UNEN en proceso de elección de sus dirigentes

La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de Nicaragua (UNEN) se encuentra en proceso de elección de sus dirigentes nacionales y de facultades nacionales y regionales multidisciplinarias (UNAN FAREM) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua), desde el 14 de enero 2019 que el Comité Electoral Universitario (CEU) hizo la convocatoria de los comicios, iniciando con la recolección de firmas de apoyo para los candidatos.

La convocatoria de elecciones de UNEN de los dirigentes nacionales y de facultades de la UNAN Managua y de todo el proceso electoral, hasta culminar con resultados finales, se hizo conforme lo establece el Reglamento Único de Elecciones de las Organizaciones del Gobierno Estudiantil (RUEOGE), como lo establece el artículo 1 del CEU.

Antes de comenzar las votaciones aula por aula, se le dijo a los estudiantes tenían el derecho de votar o de no hacerlo.

Mientras que el Artículo 3 de dicho Reglamento establece que CEU es el organismo facultado para Convocar, Organizar, Dirigir y Supervisar las elecciones para dirigentes de UNEN.

Votaciones

Al momento, el proceso se encuentra en la fase de votación, tanto para elegir a la dirigencia nacional para el período 2019-2022, como a los dirigentes de las facultades nacionales y regionales multidisciplinarias (UNAN FAREM).

Este proceso de votación, escrutinio y resultados inició el 2 de febrero y culmina el 8 de este mismo mes. La proclamación de Presidente Electo y su equipo de trabajo será el 11 de febrero de 2019.

La Campaña Electoral se desarrolló del 14 al 31 de enero de 2019 con visitas aula por aula para la presentación de los candidatos. El Silencio Electoral fue el 1 de febrero y el sábado 2 y domingo 3 de febrero iniciaron las votaciones con los estudiantes de turnos sabatino y dominical.

Las votaciones se desarrollaron en un ambiente de mucha tranquilidad

Candidatos de la UNAN FAREM Chontales

Por la UNAN FAREM Chontales, los candidatos son Scarleth del Socorro Mendoza Pichardo para Presidente de Facultad, Jorge Geovanny Fernández para Vicepresidente, Olinger David Vargas como segundo Vicepresidente, Luis David Amador López para Secretario General.

Isamar de los Ángeles Romero Romero en la Secretaría de Becas, Leonardo Ernesto Torres Araica para la Secretaría de Deportes y Karla Ninoska Vivas Benavidez para Secretaria de Cultura.

El derecho al voto fue ejercido de manera secreta en las urnas donde los estudiantes marcaban su opción en las boletas para elegir a candidatos nacionales y de facultad y luego lo depositaban en una urna

Candidatos nacionales

Los candidatos para la dirigencia nacional de UNEN de la fórmula “Juntos Sí Podemos” son: Mario José Armengol Campos para Presidente, Iris Valeria Cruz Martínez para Primera Vicepresidente, Jairo Josué Gómez Alvarado como Segundo Vicepresidente y José Lenin Canda Baltodano para Secretario General.

Los candidatos para las Secretarías son: Kesling Milagros Córdoba Palacios Fernando José Bustamante, Oliver Josué Zepeda López, y Wendy María Guadamuz.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...