UNAN Managua trabajando arduo para impulsar una mayor la calidad en sus cursos de doctorados y maestrías

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) se encuentra inmersa en un proceso de autoevaluación de todos los programas de postgrado que se imparten en todas sus facultades, tanto nacionales como regionales (FAREM), con el objetivo de impulsar la mejora de la calidad de estos cursos y que sean acreditados tanto a nivel nacional como internacional.

Así explicó el maestro MSc. Dionicio Manzanarez, Coordinador del Departamento de Postgrado de la Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales (UNAN-FAREM Chontales), quien agregó que el desarrollo de estos talleres tiene como objetivo hacer una autoevaluación de los cursos de postgrados que se imparten en cada facultad e institutos de esta Alma Mater, para verificar o descubrir algunas debilidades y en qué etapa de los programas están esos hallazgos y en base a estos mejorar la calidad  de los doctorados y maestrías.

Docentes de los crusos de postgrado de la UNAN-FAREM Chontales

Estos talleres son impartidos, en el caso de la UNAN-FAREM Chontales, por los maestros, el doctor Álvaro Antonio Escobar Soriano, Director de Postgrado de la UNAN-Managua; el doctor Álvaro Segovia, y la maestra MSc. María del Carmen Segovia.

Guía de Autoevaluación

Para ello, se están efectuando talleres con los coordinadores de postgrado y docentes de estos programas, para el dominio de la “Guía para la Autoevaluación continua de los programas de estudios de postgrados: Gestión y Currículo” en cada facultad.

Entre estas las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Chontales, Carazo, Matagalpa y Estelí.

También el personal de los programas de postgrado de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Humanidades y Ciencias Jurídicas, Educación e Idiomas, Ciencias e Ingeniería, lo mismo que los institutos Politécnico de la Salud (POLISAL), Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA), Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES), y del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO).

El doctor Álvaro Antonio Escobar Soriano, Director de Postgrado de la UNAN-Managua, exhortando a los maestros a entregarse con toda la disposición para hacer una buena evaluación de los programas de postgrados para entrar algunas debilidades que deben mejorarse para impulsar una mayor calidad en estos cursos superiores de la UNAN-Managua

Programa de talleres

Los talleres comenzaron el 17 de abril del corriente 2018 en la UNAN-FAREM Chontales, con los coordinadores y, con la participación de 15 docentes.

Le siguen la UNAN-FAREM Estelí, UNAN-FAREM Matagalpa el 18 de marzo, y la UNAN-FAREM Carazo el 24 de abril.

El 24 de abril se efectuará el taller en las facultades Ciencia Económicas, Ciencias Médicas, Humanidades y Ciencias Jurídicas, Educación e Idiomas, Ciencias e Ingeniería y en los institutos POLISAL, IGG CIGEO, CIRA y el CIES.

Evaluaciones

En el caso de la UNAN-FAREM Chontales serán autoevaluados 2 doctorados y 4 maestrías; en la UNAN-FAREM Estelí 5 maestrías; en la UNAN-FAREM Matagalpa 1 doctorado y 8 maestrías, en la UNAN-FAREM Carazo 2 maestrías.

En la Facultad de Ciencias Económicas 6 maestrías, en la Facultad de Ciencias Médicas 2 maestrías, en Humanidades y Ciencias Jurídicas 7 maestrías, en Educación e Idiomas 8 maestrías, en Ciencias e Ingeniería 4 maestrías.

En el CIRA 1 maestría, en el IGG-CIGEO 1 maestría, y en el CIES 2 doctorados y 4 maestrías.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...