UNAN Managua mantuvo su dominio en los Juegos Nacionales de Docentes Universitarios

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua), mantuvo su dominio en los XXVII Juegos Nacionales de Docentes Universitarios (JUNADU 2019) que cada año desarrolla la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES-ATD), este año efectuados en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Managua, entre el 28 de febrero al 1 de marzo.

LOS JUNADU se efectúan anualmente, teniendo como sede a una de las universidades públicas. En los juegos compiten unos 200 docentes de las universidades UNAN Managua, UNAN León, UNAN, UNI, BICU, UNA, Universidad Internacional “Antonio Valdivieso” de Rivas (UNIAV).

El maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández -de calzoneta azul con raya blanca- durante el juego final en que venció al jugador de tenis de la UNAN León, alzándose como campeón invicto desde el 2014

Los JUNADU 2020 posiblemente se efectúen en los campos de la universidad BICU en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur.

Miguel Sequeira, campeón en Tenis de Mesa desde el 2014

El maestro MSc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) mantuvo su invicto como Campeón Individual en la disciplina de Tenis de Mesa, sumando 6 años consecutivos sin ser derrotado desde el 2014.

El equipo de volibol de la UNAN Managua -de rojo- en el juego en que dejó tendido al equipo de la UNAN León y se coronaron campeonas de volibol femenino

La UNAN Managua también se coronó campeona en basquetbol masculino al vencer a la Universidad Nacional Agraria (UNA) en la final efectuada en la cancha de la UNI el 1 de marzo de 2019.

La UNAN Managua también fue campeona en Volibol Masculino al vencer a la UNAN León.

UNAN Managua acumula 18 años como campeona en volibol femenino

Otro trofeo de campeón fue ganado en volibol femenino, cayendo rendidas las profesoras de la UNAN León, sumando 18 campeonatos consecutivos en este deporte.

La profesora Tonya Irene Membreño ganó 4 medallas de oro en los juegos

El año pasado 2018 en la UNAN León, donde se efectuaron los XXVI Juegos Nacionales de Docentes Unitarios, las docentes de la UNAN Managua también se coronaron campeonas al vencer a la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Más medalla de oro en competencias individuales

En deportes individuales la profesora Tonya Irene Membreño ganó 4 medallas de oro; una en lanzamiento de bala, otra en lanzamiento de disco, otra en lanzamiento de jabalina y otra en natación.

Las maestra de la UNAN León subcampeonas de Volibol Femenino JUNADU 2019

La profesora Nubia Duarte también ganó medalla de oro en salto largo.

El maestro Tonys Romero se alzó con medalla de oro en carrera de 1000 metros Isaac Sánchez ganó oro en salto largo y el maestro Wilber Altamirano ganó medalla de oro en jabalina.

Los maestros Jacob Rodríguez ganaron medalla de bronce en natación y Teddy Junior Castro Hernández ganó medalla de bronce en lanzamiento de bala en categoría menores de 40 años.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...