UNAN FAREM Chontales y estudiantes reciben reconocimientos del MINSA y de la Agencia JICA de Japón

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) entregaron diplomas de reconocimiento a la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y a los 18 estudiantes que hicieron las encuestas para detectar a las personas que padecen de enfermedades crónicas en los municipios de Acoyapa, Comalapa, Villa Sandino, La Libertad y Santo Domingo.

La Doctora Dilma Sirias, Delegada del SILAIS Chontales, al hacer entrega de los reconocimientos a los maestros M.Sc. Julio César Abaunza Flores; Decano de la UNAN FAREM Chontales; y a la profesora M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana.

Encuesta para identificar a enfermedades crónicas que enfrenta la población

Estas encuestas sobre conocimiento que tiene la población de las enfermedades crónicas que más les afectan, forman parte del Proyecto de Mejoramiento de la Atención Primaria de Salud a la población mediante el programa de Fortalecimiento del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria  (MOSAFC) y el Proyecto Vida, Salud y Fuerza de la Agencia JICA.

El diploma de reconocimiento entregado a la UNAN FAREM Chontales.

La encuesta la hicieron 18 estudiantes de la UNAN FAREM Chontales; entre ellos 9 de Odontología, 5 de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil y 4 de Licenciatura en Enfermería, entre el 4, 5, 6 y el 10 de mayo de esta año 2022.

Los maestros M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; y M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana; recibieron los reconocimientos de manos de la doctora Dilma Sirias, Delegada del SILAIS Chontales.

Posteriormente, el maestro Abaunza Flores entregó los reconocimientos a los 18 estudiantes en la asamblea efectuada el 23 de junio 2022 en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” de la UNAN FAREM Chontales.

La maestra Cristhyam Eliuth Núñez Aguilar, Responsable del Laboratorio de Enfermería, recibe la mochila entregada por el Ministerio de Salud y JICA a la UNAN FAREM Chontales.

Estudiantes recibiendo los reconocimientos.