UNAN-FAREM Chontales va por la mejor Jornada Universitaria de Desarrollo Científico de la UNAN-Managua

Todo está listo para el desarrollo de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2017 (JUDC) que la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales), efectuará el próximo viernes 29 y sábado 30 de septiembre del 2917.

La JUDC 2017 se desarrollará en dos días, debido a la gran participación de estudiantes y cantidad de trabajos. A las 8 de la mañana del 29 de septiembre será la de trabajos de Ciencia, Tecnología y Salud, que incluye a los trabajos de Universidad en el Campo (UNICAM), y los del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

El maestro Rolando Enrique Cordero Aburto dijo que estaba seguro que la JUDC 2017 sería muy exitosa y que los maestros contribuirán a que sea la mejor de la UNAN-Managua

El sábado 30 de septiembre se defenderán los trabajos de Ciencias de la Educación y Humanidades. Esta parte de la jornada será ese día porque la mayoría de los expositores son estudiantes que a la vez son maestros que trabajan en los municipios y comunidades rurales de la Región V.

Será una intensa jornada

En la jornada trabajarán 66 maestros como jurados de los estudiantes que defenderán 141 trabajos de investigación científica, ensayos, programas software, investigaciones de salud, trabajos de economía y de temas de cultura y educación.

En la JUDC de ésta año 2017 hay mayor participación de estudiantes, pues serán defendidos 141 trabajos, 35 más que en el 2016 cuando hubo 110 investigaciones.

Del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud participarán 64 trabajos, 45 de Ciencias de la Educación y Humanidades y 31 de Ciencias Económicas y Administrativas.

A entregarse con todo

En encuentro con los maestros jurados se informó sobre el avance de la organización de la JUDC y las normas que la rigen, el maestro MSc Emilio José López Jarquín, Decano de la UNAN-FAREM Chontales, les exhortó a salir adelante, con buenos resultados y como la mejor JUDC de la UNAN-Managua. A entregarse a esta nueva tarea con gran energía y pasión para lograr muy buenos resultados.

Los maestros están entusiasmados con su participación como jurados en la JUDC 2017, una fiesta científica que también se hace con mucha pasión

Mientras que el maestro MSc Rolando Enrique Cordero Aburto, Director de Ciencias de la Educación y Humanidades, pidió a los maestros a trabajar con todo el corazón para que la JUDC sea de las mejores de la UNAN-Managua.

También les pidió a que traten a los grupos de jóvenes que defienden sus trabajo “como estudiantes”, pues quienes los hicieron quieren demostrar los conocimientos y capacidades investigativas que están obteniendo en la universidad. No experimentados investigadores con basta experiencia, ni aspirantes a master o de doctorados.

¡A la libertad por la universidad!