UNAN-FAREM Chontales se apuntó un 100 con la JUDC 2017

Tras dos días de intenso trabajo en que se destacaron la calidad de los estudiantes expositores, la cantidad de trabajos defendidos, con 141, la organización y desarrollo, cantidad maestros y personal administrativo de apoyo, culminó la XV Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2017 de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales).

Al clausurar la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2017 de la UNAN-FAREM Chontales, destacó la calidad del evento gracias la cantidad de estudiantes participantes, de la calidad de sus trabajos, del esfuerzo y calidad de sus tutores y jurados y de equipo que la organizó y dirigió

Todos ganaron

Concluido este arduo proceso, debe apuntarse que todos los participantes son ganadores, incluyendo a los maestros que trabajaron como tutores de los grupos de estudiantes y para los maestros que actuaron como jurados, pues todos ganaron experiencia, conocimientos, dominio de técnicas y estrategias de investigación y de expresión oral, como afirmó el profesor Jhader Wilder Solís González, quien fue el maestro de ceremonia de los dos jornadas. .

El gran éxito de la calidad JUDC 2017 de la UNAN-FAREM Chontales se evidencia en las notas alcanzadas por los grupos de estudiantes o de manera individual, sobre todo en el área de Ciencias de la Educación y Humanidades.

El maestro Emilio Josè Lòpez Jarquìn, Decano de la UNAN-FAREM Chontales con los ganadores del primero, segundo y tercer lugar. En el lado izquierdo el maestro MSC Rolando Enrique Cordero Aburto

Mejores trabajos

Los tres mejores lugares de toda la facultad fueron para Josué Israel Romero González, que obtuvo un porcentaje de 100 puntos con el ensayo “Denuncia política y social presente en el cuento “Adán y Eva” de Sergio Ramírez Mercado, mismo que fue tutorado por el maestro Henry Alexander Murillo Reyes.

El segundo lugar con puntaje de 99 puntos fue para los estudiantes Allan Camilo Vargas, Ruddy Antonio Murillo Taleno y Elvin Domingo Alvarado Gutiérrez, con el protocolo Causas que provocan el desinterés en el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado en Geografía de América en el Instituto Nacional “Josefa Toledo de Aguerri” de Juigalpa, Chontales en el primer semestre del 2017.

Josué Israel Romero González fue el ganador del primer lugar con 100 puntos y representará a la UNAN-FAREM Chontales en la JUDC 2017 nacional de la UNAN-Managua

El tercer mejor trabajo de la XV JUDC 2017 de toda la UNAN-FAREM Chontales fue para el grupo de Jeylin Meybelin Pérez Obregón y Boanerges Campos Narváez, con el Informe de Investigación Científica “Análisis mediante la regresión logística y múltiple del rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Nacional “Santa Teresita” en la disciplina de Matemática durante el período 2011-2016”.

Una JUDC doble

La JUDC 2017 llevó como lema: “Investigando e innovando para el desarrollo humano sostenible de las familias nicaragüenses” se realizó en dos días, el viernes 29 de septiembre con la defensa de 64 trabajos de investigación del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud y del Programa Universidad en el Campo (UNICAM).

El maestro Emilio José López Jarquín entrega el diploma del tercer lugar a Jeylin Meybelin Pérez Obregón, quien trabajo en grupo con Boanerges Campos Narváez

El sábado 30 fue la segunda etapa de la JUDC 2017 con la participación de 45 trabajos del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades y 35 del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas. También defendieron estudiantes de Licenciatura en Física-Matemática del Programa Patriótico que desarrolla la UNAN-Managua y la UNAN-León en San Carlos, Río San Juan.

Allan Camilo Vargas, Ruddy Antonio Murillo Taleno y Elvin Domingo Alvarado Gutiérrez son los ganadores del segundo lugar con 99 puntos

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...