UNAN FAREM Chontales Primer Lugar por equipos en el Torneo de Tenis de Mesa “Elmer Cisneros Moreira”

La UNAN FAREM Chontales se adueñó del primer lugar por equipos en tenis de mesa y del Tercer Lugar en Individual con el maestro MSc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, el jugador más competitivo y de mayor atractivo del IV Torneo de Tenis de Mesa “Elmer Cisneros In Memoriam”, efectuado en la Biblioteca Salomón de la Selva de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua).

El maestro Sequeira Hernández se ha impuesto y se mantenía invicto en los tres torneos anteriores y en los Juegos Interfacultades de la UNAN Managua y en los Juegos Interuniversitarios Nacionales, por lo que vencerlo era la meta que llevaban todos los jugadores de tenis de mesa en cada competencia, y esta vez, finalmente cayó vencido el 30 de noviembre de 2018 en la Biblioteca Salomón de la Selva.

Momentos del torneo en su fase mas activa, en donde se observa al maestro Miguel Sequeira Hernández, al lado izquierdo en la tercer mesa

El maestro Cisneros Moreira era gran promotor de los deporte y la cultura

Este torneo que tuvo como lema “El deporte es paz”, es organizado por la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior en Nicaragua (FEPDES), en homenaje al maestro Elmer Cisneros Moreira, fallecido repentinamente por un paro cardíaco en febrero del 2015, apenas horas después de haber jugado tenis de mesa en los Juegos Interfacultades de la UNAN Managua.

En el torneo compiten docentes tenistas de ambos sexos, tanto en categoría individual como por equipos

Al inaugurar el torneo, el maestro MSc. Freddy Franco, Secretario de FEPDES, afirmó con esta jornada deportiva era en recuerdo del maestro Cisneros Moreira, Rector Magnífico de la UNAN Managua (2010-2015), quien siempre exhortaba a los docentes a no sólo ser excelentes maestros e investigadores, sino también a cuidarse ellos mismos y a su familia, preocupados por la salud personal mediante las prácticas de la cultura y del deporte.

En el torneo participaron 50 maestros en equipos masculino y femenino que se enfrentaron en categorías Individual y Doble de la UNAN Managua, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), de la Universidad Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas “Antonio de Valdivieso” (UNIAV-Rivas), y de la UNAN León.

¡Año de la internacionalización de la Universidad!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...