UNAN FAREM Chontales por superar la meta de donación de sangre y aún faltan 5 días

Ya van 530 unidades en la Segunda Jornada de Donación de Sangre 2020 «Comparte la vida donando sangre» en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Los estudiantes llegan con sus maestros al auditorio o al aula donde se han instalado los equipos para donar sangre,

Esta segunda jornada comenzó el viernes 23 de octubre y culminará el domingo 01 de noviembre de 2020.

La meta de esta jornada es de 700 unidades, por tanto también superar las 600 unidades alcanzadas en la primera donación del año que se efectuó del 8 al 18 de mayo 2020.

Los estudiantes hacen la donación con mucha voluntad y sentimiento, de que con su sangre salvará muchas vidas.

La sangre es vital para vivir y salvar vidas

Es decir que en 5 días ya se había llegado a 600 unidades y aún faltan 6 días para que culmine, por tanto se espera en no sólo llegar a las 700 unidades, sino superar esa cantidad y, de la misma manera, se mejorará el abastecimiento de plasma a los hospitales de los departamentos de la Región V (Boaco y Chontales), a Río San Juan y a los hospitales de Managua u otros departamentos del país donde se necesite para salvar vidas.

Donar sangre es un acto sublime, muy humano.

El primer día, el viernes 23 de octubre se recaudaron 62 unidades, 74 unidades el sábado 24 y 88 unidades el domingo 25 de octubre,  124 unidades el lunes 26, otras 82 unidades el martes 27 y al mediodía del miércoles  28 se había llegado a 44 unidades y por la tarde se esperaba una cantidad similar, por lo que posiblemente se cerraría el día con 100 unidades recaudadas.

«Comparte la vida donando sangre»

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...