UNAN FAREM Chontales, MINSA y la comunidad trabajando juntos contra el COVID 19

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) sigue firme, dando su apoyo al Ministerio de Salud con la visita a los barrios de la ciudad de Juigalpa, orientando a las familias sobre los síntomas del Corona Virus, buscando a personas sospechosas de estar afectados por la pandemia para que de inmediato reciban la atención médica.

En los barrios se trabajó en pareja en las visitas casa por casa.

A las familias también se les orienta sobre las medidas preventivas contra las enfermedades respiratorias muy comunes durante la época de invierno, como el Dengue, Chikungunya y la Malaria, entre otras.

Trabajando en equipo

Las delegaciones de la UNAN FAREM Chontales trabajan en conjunto con brigadas de trabajadores de las otras instituciones del Estado en Juigalpa y juntos se desplazan por las calles de los barrios.

Un contingente de 30 trabajadores y docentes de la UNAN FAREM Chontales es el que está fortaleciendo la jornada del Ministerio de Salud en las visitas casa por casa en los barrios de la ciudad para detectar a personas afectadas por los síntomas del COVID 19 y de esa manera evitar que la enfermedad se propague al resto de la familia y a la comunidad.

Satisfechos de la labor cumplida en beneficio de la población de Juigalpa.

El último bloque aún  está trabajando en los barrios

Este contingente, dividido en tres bloques, comenzó a trabajar en esta tarea desde el 27 al 29 de junio el primer bloque, del 29 de junio al 01 de julio de 2020 el segundo bloque y el tercer bloque de 10 personas comenzó a desplazarse a los barrios el 2 de julio y concluye el el 05 de julio.

Al final de los recorridos por cada barrio se entrega un informe al personal de salud que acompaña a las brigadas en estas visitas.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!