UNAN FAREM Chontales llegando a la meta de la  Segunda Jornada de Donación de Sangre 2021

Los estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales no cesan de llegar al Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” para dar su aporte de vida en la Jornada de Donación de Sangre 2021 que se desarrolla aquí desde el viernes 12 y culmina el domingo 21 de noviembre.

Los estudiantes de las diversas carreras llegan de manera constante a donar su aporte para salvar vidas en las unidades de salud de la Región V y en el país.

La Licenciada Heydi Bermúdez, Ejecutiva de Banco de Sangre del Ministerio de Salud en Juigalpa, reveló que se habían recolectado 431 unidades de sangre hasta el jueves 18 de noviembre.

Se espera llegar y superar la meta de la jornada que es de 600 unidades, a pesar de la baja en donación que provoca la pandemia de la COVID 19.

La Comunidad Universitaria de la UNAN FAREM Chontales es de las mayores donantes de sangre del país, ubicando a esta institución de la Educación Superior en la donante del primer lugar en el país.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!