UNAN FAREM Chontales fortalece el Sistema de Salud al graduar a 29 profesionales de la Enfermería

El Sistema de Salud de la Región V ha sido fortalecido con un contingente de 29 jóvenes graduados como Licenciados en Enfermería Materno Infantil al defender el Examen de Grado en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y de inmediato han sido enviados a hacer trabajo social en las unidades de asistenciales del territorio.

Como parte del Examen de Grado, los graduandos explicaban a los Docentes Evaluadores sobre las técnicas de aplicación de las Destrezas Básicas de la Enfermería.

Áreas Evaluadas

Las defensas en Examen de Grado para graduarse en la Licenciatura en Enfermería Materno Infantil fueron individuales. Cada graduando fue evaluado en cuatro áreas de conocimiento de los cuidados al paciente; en Cuidados de Enfermería Médico Quirúrgico, en Enfermería de la Niñez, Enfermería de la Mujer y hacer demostración prácticas del dominio de las Destrezas de la Enfermería.

Graduados con altas capacidades y conocimientos

Durante las defensas, las enfermeras y enfermeros dejaron evidencia de los conocimientos y altas capacidades en el ejercicio de las Destrezas de Enfermería, lo que garantiza que darán un atención con calidad y cariño a los pacientes de los centros médicos donde lleguen a dar su servicio.

Debido a lo intenso de estas defensas, se efectuaron durante tres días, el 26, 27 y 28 de febrero.

También hicieron demostraciones prácticas sobre los cuidados con el paciente y de la aplicación de medicamentos.

Docentes Evaluadores

Los Docentes Evaluadores en estas tres jornadas fueron: la Doctora Karla Patricia Castilla, Maria Luisa Castilla Espinoza y Rosemery Suárez.

También los docentes MSc. Carmen Dolores Castrillo Reyes, MSc. Zenayda Aurora Suárez y el Licenciado Pablo Obando.

Otros maestros evaluadores fueron Reyna Isabel Urbina, Cristhyam Eliuth Núñez Aguilar y Eliezer Abiud González.

Otras imágenes de las defensas
¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!