UNAN FAREM Chontales entrega a 322 nuevos profesionales al pueblo de Nicaragua

Son 322 los bachilleres los que se graduaron como licenciados en diversas carreras de las Ciencias Económicas y de Ciencias de la Educación en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) al defender de manera exitosa sus trabajos de Seminario de Graduación del 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2020.

El 18, 19 y 20 de febrero de 2020 defendieron los estudiantes del V año de las carreras de Ciencias Económicas y Administrativas. El 21 de febrero defendieron los de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Las defensas de Ciencias Económicas se efectuaron del 18 al 20 de febrero 2020

Ciencias Económicas y Administrativas

De Administración de Empresas defendieron 99 estudiantes y 179 de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Tutores

Los tutores en estos trabajos fueron 8 maestros, entre ellos: Mba. María Concepción Mendoza Castro, Mba. Dulce María Amador Castro, MSc. Lilliam Ramona Tablada Corrales, MSc. Jhader Abel Robles García, Doctora Teresita de Jesús Rivas Amador, MSc. Eveling Jahosca Urbina Arana, MCs. Álvaro José Guevara Ruiz, Doctora Jenny del Socorro Villanueva.

Docentes Evaluadores

Como Docentes Evaluadores trabajaron en estos dos días en grupos diferentes: Mba. Dulce María Amador Castro, MSc. Yeisel Margarita Jirón, Mba. María Concepción Mendoza Castro, Mba. Juan Gabriel Briceño Moraga, MSc. Gladimir Peralta Contreras, Mba. Enrique Octavio Sierra Miranda, Mba. Karla Patricia Acevedo, Mba. Azucena Altamirano, Lic, Claudia Tamara Barberena.

También el Doctor José Roberto Ramírez Gálvez, Doctora Teresita de Jesús Rivas Amador, Mba. Lilliam Ramona Tablada Corrales y MSc. Jhader Abel Robles García, Doctor Roberto Ariel Briceño Moraga, MSc, Eveling Jahosca Urbina Arana.

Lógicamente, en los graduandos se observaba nerviosismo, pero todos hicieron muy buenos trabajos y muy buenas defensas

Temas Generales

Los trabajos investigados tuvieron como base los temas generales en Licenciatura en Administración de Empresas, turno Matutino: “Talento humano en las instituciones del departamento de Chontales”.

El Tema General n Administración de Empresas del turno sabatino fue “Talento humano en las MYPIMES e instituciones del departamento de Chontales”.

Tema General en Contaduría Pública y Finanzas

El Tema General en Contaduría Pública  y Finanzas del Turno Matutino y Sabatino fue “Controles internos contables de las MIPYMES de los departamentos de Boaco, Chontales y la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS)”  y “Controles Internos aplicados en ventas y cobranzas de las MYPIMES en el departamento de Boaco”.

Contaduría Pública y Finanzas Dominical

En Contaduría Pública y Finanzas del Turno Dominical tuvieron como base el Tema General “Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Impuesto sobre la Renta (IR); Reformas de la Renta de actividad económica de Trabajo y Control Interno en la presentación de la Información Financiera en las MYPIMES del Departamento de Chontales.”

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...