UNAN-FAREM Chontales en segundo lugar de medallero de IX Juegos de docentes universitarios

+El maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández mantiene su hegemonía en competencias de Tenis de Mesa

Los maestros de toda la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA) sostuvieron un día de alegría en la celebración de los IX Juegos Deportivos Interregionales del SIPDES-ATD 2018, efectuados en sus campos y canchas en Managua, pero también de consolidación de los lazos de amistad y de compromiso colectivo los docentes para recrear al espíritu y para prepararse física y emocionalmente en el enfrentamiento de los nuevos retos que trae el año académico 2018.

El maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández durante el último duelo de tenis de mesa, al coronarse nuevamente campeón durante los IX Juegos Interregionales SIPDES-ATD 2018 de la UNAN-Managua

Los juegos, tanto por equipos de docentes como en competencias individuales se efectuaron el viernes 26 de enero del corriente 2018 y son preparativos para los Juegos Deportivos Docentes entre universidades que este año se efectuaran el 22 y 23 de febrero en los campos de la UNAN-León.

UNAN-FAREM Chontales en segundo lugar en medallas

En el medallero, el Recinto Universitario “Rubén Darío” de Managua se alzó con 18 medallas de oro, 16 de plata y 5 de bronce; la UNAN-FAREM Chontales se hizo de 11 de oro, 8 de plata y 9 de bronce; la UNAN-FAREM Estelí quedó con 7 de oro, 5 de plata y 4 de bronce; la UNAN-FAREM Matagalpa quedó con 5 de oro, 6 de plata y 2 de bronce, mientras que la UNAN-Carazo se llevó 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Los maestros Leda María Rodríguez, José Luis González y Juan Alberto Betanco,

Miguel Ángel Sequeira sigue invencible

El maestro MSc. Miguel Ángel Sequeira Hernández de la UNAN-FAREM Chontales mantuvo su liderazgo y sigue siendo invencible en las competencias de Tenis de Mesa, pues no perdió ninguno de los seis juegos y el último para definir al campeón se impuso al maestro Francisco José Hernández de la UNAN-FAREM Carazo con set de 11-7 en el primero, 13-11 en el segundo y en el duelo final se impuso a Hernández con marcador de 11-8.

En los IX Juegos Deportivos Interregionales de la UNAN-Managua, organizados y dirigidos por el Sindicato de Profesionales Docentes de la UNAN-Managua (SIPDES-ATD), afiliado a la Federación de Profesionales Docentes (FEPDES), compiten 9 facultades del Alma Mater, que son las 5 facultades nacionales en Managua y las cuatro Facultades Regionales Multidisciplinarias en Chontales, Carazo, Matagalpa y Estelí.

Los maestros de las facultades de la UNAN-Managua en la competencia de 2000 metros planos

Los juegos fueron inaugurados por los maestros Jaime López Lowery, Vicerrector general de la UNAN-Managua, Freddy Franco, Secretario General de la FEPDES, y el maestro Roberto Flores, Secretario General del SIPDES-ATD de la UNAN-Managua.

Maestros homenajeados

Estos novenos juegos se dedicaron este año a los maestros Leda María Rodríguez, José Luis González y Juan Alberto Betanco, en reconocimiento a su entrega por la promoción y desarrollo del deportes en las facultades donde trabajan. Los reconocimientos les fueron entregados por el maestro Roberto Flores

El maestro MSc. Jaime Lòpez Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua, al hacer a la apertura de los juegos

Juegos para recrear al espíritu y soltar a la mente

Las palabras de apertura las hizo el maestro Jaime López Lowery, en saludos a los docentes deportistas les exhortó a “competir para también recrear, pero más que ser una actividad recreativa”, estos juegos son para “recrear al espíritu, a soltar nuestra mente, a trabajar hasta el cansancio, a recrear su compromiso y entusiasmo deportivo”.

Agrego que estas competencias deportivas de los docentes es también una actividad de emprendimiento por el deporte y una actividad innovadora de la universidad y para promover este día el compromiso positivo y de alegría y fraternidad entre todos los maestros de la UNAN-Managua.

El equipo de volibol de la UNAN-FAREM Chontales con uno de los trofeos ganados en estas competencias de docentes de las UNAN-Managua

Juegos fortalecen los lazos de amistad colectiva de docentes de la UNAN-Managua

A su vez, el maestro Franco felicitó a los maestros por iniciar el año compitiendo por ser los mejores en sus disciplinas deportivas de su sindicato SIPDES-ATD, el único que desarrolla actividades deportivas para consolidar el espíritu colectivo y los lazos de amistad de sus docentes miembros.

Agregó que estos competencias entre las facultades de la UNAN-Managua, también prepara a los maestros de manera individual y colectiva para participar en los juegos nacionales entre docentes de las universidades públicas del país.

Mientras que el maestro Roberto Flores, quien dio por inaugurados los juegos, dijo que esta competencia prepara a los maestros por desarrollo del año de labores docentes y fortalecen los lazos de amistad.

Entre a este enlace para ver el medallero de las competencias

Medallero de los IX Juegos Deportivos interregionales 2018

El maestro José Eligio Guzmán Contreras en las competencias de lanzamiento de bala

El equipo de volibol del RURD se coronó campeón de volibol femenino

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...