UNAN FAREM Chontales en la Feria de la Producción efectuada en la ciudad de Boaco

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se ha insertado con fortaleza en las ferias que desarrollan las instituciones del Sistema Productivo del país para promover el desarrollo de la producción y de los pequeños negocios, estrategia en la que también forma parte esta Alma Mater.

Los jóvenes de los centros educativos de Boaco estuvieron muy interesados en conocer sobre lo que se hace en la UNAN FAREM Chontales.

Además de estar integrada a las instituciones del Sistema Productivo como MEFFCA, MAG, INTA e IPSA, la UNAN Managua en representación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), participa en los Festivales y Expoferias Regionales que llevan por nombre las “Ferias Granos Básicos, mi leche y valor agregado” y tienen como lema “Compartiendo buenas prácticas en productividad e innovación Agropecuaria”.

La UNAN Managua también participa con sus facultades regionales

La UNAN Managua fortalece a las ferias regionales porque a ellas se integran las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM), como la UNAN FAREM Chontales en la Región V, que la integran Boaco, Chontales, y también Río San Juan y municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

La UNAN Managua también estuvo representada por la Facultad de Medicina y Biotecnología en la feria efectuada el sábado 29 de agosto de 2020 en la ciudad de Granada, donde presentó los proyectos desarrollados por estudiantes de las carreras de la salud; entre estos Nebulizador sin utilización de energía, Nebulsinal y Simuladores Educativos.

Las cabras y pelibuey, conejos y aves de la UNAN FAREM Chontales fueron de mucho atractivo para los boaqueños en la feria.

Ferias a las que ha participado la UNAN FAREM Chontales

La última feria, al momento, en que ha participado la UNAN FAREM Chontales es la que se efectuó desde las 8 de la mañana del domingo 30 de agosto de 2020 en el Parque Central “José Nieborowsky” de la ciudad de Boaco.

Las otras ferias donde ha estado la UNAN FAREM Chontales es la Feria de Emprendimiento y Economía que se desarrolla en el sector del Parque Central de Juigalpa como parte de las Fiestas Patronales de esta ciudad cabecera de este departamento de la Región V, que se efectuó el viernes 14 de agosto de 2020.

Mientras que el domingo 23 de agosto en la Feria Departamental de la Producción efectuada en el municipio de San Pedro de Lóvago.

Las delegaciones de las otras instituciones del Estado y pequeños productores llevaron plantas ornamentales, adornos elaborados de bambú, entre otros.

La Feria en Boaco

Como en las otras ferias, en la efectuada en Boaco expuso sobre la producción que desarrolla en la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos”, que es la unidad académica de prácticas de los estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Industrial y los productos procesados por estudiantes y maestros de las carrera de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Agroindustrial.

De lo expuesto en Boaco están los animales que se producen en la Reserva Silvestre como: pelibuey, cabras, tortugas del Zoocriadero, y aves como gansos, patos, gallinas guineas.

Por agroindustria se llevaron productos con valor agregado; entre estos helados, queso fresco con verduras, queso-crema, entre otros.

Los docentes que dirigieron esta participación fueron MSc. Marbel Isela Carillo y MSc. Indiana Montoya Dompé y trabajadores de la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos”.

Otras imágenes de la feria

 

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...