UNAN FAREM Chontales en Feria de la Producción de Santo Tomás

Observando a los animales de la producción de ganado menor; cabros y pelibuey, que llevó la UNAN FAREM Chontales a la Feria de la Producción de Santo Tomás.

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se destacó con su participación en la Feria de Lácteos de Santo Tomás, efectuada el sábado 19 de septiembre del corriente 2020.

La feria que tenía como objetivo promover el desarrollo de la economía familiar con la producción de pequeñas especies como el ganado mejor, como también demostrar la producción del municipio de Santo Tomás y del departamento de Chontales.

No podía faltar la venta de productos lácteos y entre ellos los deliciosos quesillos de Santo Tomás.

La Reserva Silvestre «Francisco Guzmán Pasos», un ejemplo del desarrollo de la economía con pequeñas especies

El Decano Julio César Abaunza Flores y el maestro Narciso Lenín Duarte Acevedo (centro), conversando con un funcionario del INTA en la Feria de Santo Tomás.

En este sentido, la UNAN FAREM Chontales se destacó con las demostraciones de la producción de ganado menor que se desarrolla en la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos».

A la feria llevó exposiciones de ganado menor; entre estos los cabros y pelibuey, como también la crianza de otros animales pequeños que mucha aceptación en el mercado y los ingresos pueden mejorar las condiciones de vida de las familias.

Con una inversión de bajo costo se mejora la economía familiar

En efecto, para la producción de ganado mejor y aves no se necesita una gran inversión, sino que se puede ir haciendo poco a poco y así también se mejora la alimentación en la familia con productos saludables y nutritivos y se enseña a los niños y a la comunidad a proteger el medio ambiente, lo que garantiza agua y la buena producción.

El equipo de la UNAN FAREM Chontales distribuyó manojos de pasto CT 115 a los productores y a miembros de las familias de emprendedoras de Santo Tomás.

Por ello la UNAN FAREM Chontales llevó también los conejos, gallinas, patos, codornices, crianza de tortugas o iguanas.

La UNAN FAREM Chontales estuvo representada por el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano; los maestros MSC. Indiana Montoya Dompe, MSC Narciso Lenín Duarte Acevedo, Responsable de la Reserva Silvestre; también trabajadores de la Reserva Silvestre y administrativos de esta Facultad.

Otras imágenes de la feria

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!