UNAN FAREM Chontales en el Festival de Productos Lácteos de Santo Tomás

Mucho interés mostraron bachilleres de Santo Tomás por conocer sobre la carrera de Ingeniería Agronómica, los requisitos para pre matricularse y la posibilidad de estudiar en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), como también conocer sobre la producción de la Reserva Silvestre Privada Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos”, la unidad académica de esta facultad donde hacen sus prácticas los estudiantes de agronomía y de otras carreras que se cursan en esta universidad de la región.

El Festival de Productos Lácteos fue inaugurado por el Alcalde Eduardo Cabrera y autoridades departamentales y locales.

Los productores de ganado también quieren producir ganado menor

De igual manera muchos productores y personas particulares que asistieron al Festival de Productos Lácteos que se desarrolló el sábado 17 de octubre de 2020 en Santo Tomás, Chontales, se acercaron al toldo de exposición de la UNAN FAREM Chontales con interés en adquirir ejemplares de ovejas, pelibuey, aves y otros animales que se producen en esta Reserva Silvestres.

El Festival de Productos Lácteos se efectuó en la calle central de Santo Tomás, donde la UNAN FAREM Chontales con exposición de la producción de la Reserva Silvestre y sobre la Oferta Académica 2021

La profesora MSc. Indiana Montoya Dompe atendiendo a jóvenes bachilleres de Santo Tomas interesados en estudiar Ingeniería Agronómica.

Este Festival Lácteo participaron productores y representantes de todas las instituciones y emprendedores del Sistema de la Producción de la Región, fue inaugurado por el Alcalde Eduardo Cabrera, la Vicealcalde Elieth García; Aristides Gómez Machado y Angelina Ruiz, Secretarios Políticos Departamentales del FSLN en Chontales; Nayiris Aragón, Diputada de Chontales; Froylan Barrera, Secretario Político Municipal del FSLN en Santo Tomás.

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, conversando con los maestros de la facultad durante el Festival de Productos Lácteos de Santo Tomás.

También participaron los delegados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Técnico “Germán Pomáres Ordóñez) y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) que llevó un Laboratorio Móvil de Diagnóstico Veterinario, y del Ministerio de Educación (MINED).

En el festival se podían adquirir productos derivados de la leche; como cuajadas, queso, quesillos, crema, que llevaron Quesillos La Morenita de Santo Tomás, la Cooperativa de Productos Agropecuarios “Aragón Sandoval” (Cooproagro Arasan) del municipio de Cuapa, también bonitas obras de artesanía en cuero y madera, Artes de Reciclados.

El festival fue engalanado por las presentaciones de danza de niños y adolescentes estudiantes de los centros de educación públicos de Santo Tomás.

Otras imágenes del Festival de Productos Lácteos de Santo Tomás.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!