UNAN FAREM Chontales en caminata de homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) participó en la caminata en homenaje del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, el 7 de noviembre de 1976, al caer en combate durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional de la dictadura Somocista en Zinica, Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

El maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa -de camisa guayabera crema- durante la caminata en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador el 8 de noviembre de 2019.

En la mañana del 8 de noviembre, las autoridades de la UNAN FAREM Chontales, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de UNEN Chontales, también depositaron ramos de flores para el comandante Carlos en el parque central.

La caminata inició frente a la gasolinera UNO en la entrada norte de la ciudad de Juigalpa, con participación del maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, la comunidad universitaria de ésta facultad, encabezados por el maestro, MSc. Julio César Abaunza Flores; entre docentes, trabajadores administrativos y estudiantes.

También participaron trabajadores de las instituciones del Estado, docentes y estudiantes universidades de otras universidades de Chontales y ciudadanos en general procedentes de los barrios de Juigalpa.

La caminata salió de la Gasolinera UNO de la entrada a Juigalpa y culminó en el Palacio de Cultura frente al Parque Central.

Luego de un recorrido por la ciudad, la caminata culminó en el Palacio de Cultura de Juigalpa, frente al parque central, donde el Secretario Político del Frente Sandinista, Arístides Gómez Machado, se dirigió a los participantes.

Germinando la semilla que sembró el Comandante Carlos

Gómez Machado expresó que gracias a la semilla que el comandante Carlos Fonseca Amador sembró en las ciudades y montañas de Nicaragua y regada con su propia sangre y el país se sacudió de la dictadura somocista y se transformó el país.

“El comandante en Jefe de la Revolución Sandinista se multiplicó. Toda esa gran batalla y victorias que ha obtenido el pueblo nicaragüense organizado desde el Frente Sandinista y hoy es realidad un gobierno del Pueblo Presidente”, expresó Gómez Machado.

Docentes, estudiantes y los trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales durante la caminata

“Hoy tenemos progreso para todos, bienestar para todos, techo para todos. Hoy tenemos a la  Nicaragua libre y soberana; libre de guardia somocista, libre de somocismo, libre del imperio norteamericano y podemos decir con mucho orgullo, que gracias a esa conducción de nuestros héroes y mártires que en ese momento construyeron a este partido revolucionario, que ha sabido conducir por las sendas de las victorias, a todos los nicaragüenses”, afirmó.

Estamos convencidos que sólo unidos, que sólo trabajando, que sólo comprometiéndonos cada día mas, haciendo las cosas que nos indicó nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador, que decía “también enséñenles a leer” y eso fue lo primero que hizo el Frente Sandinista al haber derrocado a esa dictadura de los Somozas.”

Durante el recorrido por las calles de la zona central de Juigalpa

“Y después construir un país para todos, un país con dignidad, un país para vivir en paz, en el que nos sintamos orgullosos de ser nicaragüenses libres y que hoy, más que nunca, tenemos amor a nuestra patria” explicó.

Posteriormente, hubo presentaciones artísticas, con la presentación del grupo de música “La Gran Ciudad” de la UNAN FAREM Chontales.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...