UNAN FAREM Chontales elevando la calidad de la Educación Superior del país. Graduó a otros tres docentes como Doctores en Educación e Intervención Social

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los maestros MSc. Reyna Isabel Urbina Granja, Henry Alexander Murillo Reyes y M.Sc. Armando José Sandoval lograron el título Doctores en Educación e Intervención Social de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, España.

Un momento de tensión. Los tres maestros esperando que la Doctora Maricarmen Muñoz Díaz les diera a conocer sus notas desde la UPO en Sevilla, España.

Estas defensas exitosas se efectuaron en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales la mañana del jueves 20 de octubre de 2022.

El Comité Académico Evaluador (CAE) de estas defensas estuvo integrado por la Doctora Maricarmen Muñoz Díaz y el Doctor Eloy López Meneses, docentes de la Universidad Pablo de Olavide y el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, maestro de la UNAN FAREM Chontales.

La maestra Reyna Isabel Urbina Granja durante la defensa en línea de su Tesis Doctoral.

Con la graduación de los maestros como Doctores en Educacion e Intervención Social la UNAN – Managua, sus facultades regionales, mejora la calidad de la educación y la formación integral de los profesionales que cada año se gradúan en esta universidad, como también de centros de Educación Primaria, Secundaria y de otras universidades del país que estudian estos cursos superiores en la UNAN FAREM Chontales.

La apertura de las defensas la hicieron el Doctor Tonys Romero Díaz por la UNAN FAREM Chontales; y la Doctora Maricarmen Muñoz Díaz por la UPO.

Momentos en que el maestro Henry Alexander Murillo Reyes hacía la defensa de su Tesis Doctoral, obteniendo la nota más alta de las tres defensas.

Defensas de Tesis Doctorales

Fue la maestra Reyna Isabel Urbina Granja, de la UNAN FAREM Chontales, quien inició el proceso con la defensa de su Tesis Doctoral para Optar al Título de Doctora en Intervención Social, titulada «Intervención Socioeducativa sobre la Realización de Pruebas Rápidas del Virus de Papiloma Humano como Prevención de Riesgo de Cáncer Cervicouterino en el Puesto de Salud Zona N°4, Juigalpa-Chontales».

Ella trabajó su tesis con la tutoría del Doctor José Eligio Guzmán Contreras, también de la UNAN FAREM Chontales.

El maestro Armando José Sandoval haciendo la defensa de su Tesis Doctoral

La segunda defensa la hizo el maestro M.Sc. Henry Alexander Murillo Reyes, cuyo título fue «Continuidad de la formación de grado en posgrado en las carreras de la UNAN Managua: una propuesta de guía metodológica».

El director de la tesis del ahora Doctor Murillo Reyes fue el Dr. Álvaro Antonio Escobar Soriano, de la UNAN – Managua. El maestro Murillo Reyes obtuvo la nota más alta de estas tres defensas de tesis doctorales.

Mientras que la tesis «Desarrollo de la competencia didáctica y la competencia investigación en estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, mediante el modelo aprendizaje por esquemas», también fue defendida de manera exitosa por el M.Sc Armando José Sandoval, mientras que su guía académico fue también el Dr. Álvaro Antonio Escobar Soriano.

Los maestros Henry Alexander Murillo Reyes y Reyna Isabel Urbina Granja posando orgullosos después de la defensa exitosa de sus tesis doctorales con los docentes M.Sc. Madia Gissell Morales, el Doctor José Eligio Guzmán Contreras y M.Sc. José Andrés Vargas Centeno.