UNAN FAREM Chontales continúa luchando contra el Covid 19 en barrios de Juigalpa

Los trabajadores y docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) no han descansado en la tarea en beneficio de la comunidad de Juigalpa, visitando casa por casa en los barrios para orientar a la población sobre los riesgos de contaminación del COVID 19 y en búsqueda de personas que manifiesten los síntomas, para de inmediato ser atendidos por un médico y recibir el tratamiento.

En una de las calles del barrio Héctor Ugarte

Otro objetivo de las visitas en los barrios es conocer el estado en que se encuentras las personas que estaban en tratamiento o identificar a personas que recién se hayan contaminado contaminadas para ser reportados sus casos al SILAIS Chontales y de inmediato reciban atención médica y los medicamentos para combatir al virus.

Estas visitas se hacen tomando las medidas de prevención contra el virus, los miembros de la UNAN FAREM Chontales y de las demás instituciones públicas que participan en esta noble tarea van mascarillas y no se ubican a no menos de dos metros o metro y medio de las personas de las viviendas, tanto para prevenir contraer el virus como para evitar riesgos de contaminación a las pobladores de los barrios.

Estos grupos de trabajadores de la UNAN FAREM Chontales trabajó en los barrios Héctor Ugarte 1 y 2, Países Bajos, Virgen María 1 y 2, La Tonga, Pedro Joaquín Chamorro, La Tonga 1 y 2, Palo Solo, Santa Clara y Diriangén.

Nueva Ronda

La nueva ronda de visitas en apoyo al personal del Ministerio de Salud (MINSA) inició el viernes 17 de julio al lunes 20  del corriente 2020 que visitaron los barrios Virgen María Zona 1 y 2,  Palo Solo y La Hielera.

Otro bloque de 10 trabajadores administrativos se integró a la jornada el martes 21 al jueves 23 de julio, visitando los barrios Héctor Ugarte 1 y 2, Países Bajos, como también los barrios Santa Clara y Pedro Joaquín Chamorro y La Tonga.

Imágenes de la jornada de visita a los barrios del 17 al 22 de julio de 2020.

Otro momentos de las jornadas de visitas en los barrios de Juigalpa

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!