UNAN FAREM Chontales apoyando fuerte a la Jornada de Medicación Profiláctica con Ivermectina contra el COVID 19

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua), está reforzando diariamente la Jornada de Medicación Profiláctica con Ivermectina contra el COVID 19 que el Sistema local de atención integral en Juigalpa (SILAIS-Chontales) desarrolla en los barrios de la ciudad de Juigalpa.

Los estudiantes de las otras carreras de la UNAN FAREM Chontales se sumaron a la jornada a partir del miércoles 8 de septiembre de 2021.

El reforzamiento de la UNAN FAREM Chontales al SILAS ha sido con brigadas de estudiantes de las diversas carreras que se dispersan casa por casa por los barrios de la ciudad, exhortando a los pobladores a cumplir con las medidas preventivas contra el virus y entregando las dosis de Ivermectina, pues se han comprobado muy buenos resultados en la recuperación de los pacientes cuando están en las primeras fases de esta enfermedad.

Primero se integrando los estudiantes de Medicina y Enfermería Materno Infantil

Los estudiantes y docentes de las carreras de III y IV Año de Medicina y Cirugía y de Primero, Segundo, Tercero, IV Año de Enfermería Materno Infantil de la UNAN FAREM Chontales, se integraron desde finales de agosto de 2021 a la jornada de Medicación Profiláctica con Ivermectina del SILAIS Chontales.

Estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía en los momentos previos para dispersarse por los barrios de Juigalpa.

Estudiantes de otras carreras

Y a partir del 5 de septiembre de 2021 también se sumaron en apoyo al MINSA, los de II año Ingeniería en Sistemas de Información, del IV Año de Agronomía, 24 de Ingeniería Agroindustrial, y de Bioanalisis Clínico.

Mientras una parte se integra a la atención a la población en los Centros de Salud de los barrios, otra parte se dispersa en las visitas casa por casa, entregando la dosis de este medicamento de prevención contra el COVID 19 y de esa manera reducir su incidencia en la población.

Una estudiante de Enfermería Materno Infantil registrando los datos de una joven del barrio San Antonio de Juigalpa que recibió la dosis de Ivermectina.

Los estudiantes participan en este proceso cumpliendo las orientaciones de las autoridades del SILAIS y con apoyo de sus maestros.

Estudiantes siendo trasladados hacia los barrios de Juigalpa.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial en el SILAIS Chontales

La doctora Karla Rothschuh atendiendo a pobladores de un barrio de Juigalpa.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...