Una flor de respeto y cariño al General Sandino en el 126 aniversario de su nacimiento

Docentes, trabajadores administrativos  de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – MANAGUA) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) depositaron ramos de flores al pie del momento del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, ubicado en la esquina noroeste del Parque Centra de Juigalpa, en homenaje a su 126 años de nacimiento, el 18 de mayo de 1895 en la ciudad de Niquinohomo, Masaya.

El General Sandino fue asesinado por la Guardia Nacional el 21 de febrero de 1934 en Managua, luego de haber firmado la paz y confiado en que el conflicto había termino y que los marines gringos se habían rendido, asistió a una cena en La Loma de Tiscapa, invitado por el Presidente Juan Bautista Sacasa, pero al salir, el vehículo en que viajaba él y sus acompañantes, fue detenido por guardias naciones frente a la cárcel de El Hormiguero y después fueron asesinados todos.

Trabajadores de las instituciones públicas de Juigalpa y estudiantes también le llevaron flores

Con Una Flor para Sandino al pie de su monumento, la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales se sumó a las muestras de cariño al General Sandino que le dieron los trabajadores de todas las instituciones del Estado y estudiantes de los centros educativos públicos.

La delegación de la UNAN FAREM Chontales estuvo dirigida por los maestros M.Sc, Julio César Abaunza Flores, Decano; Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; M.Sc, María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad.

También le dieron sus muestras de respeto y cariño los dirigentes de los sindicatos docente SIPDES  ATD, y de Administrativos SITRAS ATD y dirigentes de UNEN FAREM Chontales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!