Un gran día en la UNAN FAREM Chontales porque tiene a más de mil estudiantes nuevos en sus aulas

Hoy fue un gran día para miles de bachilleres de Nicaragua, porque iniciaron sus estudios en las Facultades Nacionales y Regionales Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua).

Estudiantes ingresando a la UNAN FAREM Chontales

En el caso de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (UNAN FAREM Chontales), los 1,018 estudiantes de nuevo ingreso de los turnos matutino y vespertino fueron recibidos por las autoridades de la facultad en los portones de entrada. Otra parte de ellos comenzarán sus estudios en turnos sabatino y dominical.

Con ellos, la UNAN FAREM Chontales mantiene una matrícula de unos 3,300 estudiantes en turnos diario, sabatino y dominical.

Momentos después fueron saludados por el maestro Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales.

En los rostros de los bachilleres se notaba la satisfacción de comenzar esta otra gran etapa de su vida, que marcará su destino, porque dentro de cinco años saldrán graduados como profesionales para servir en diversas áreas de la economía, la industria, la producción, la salud y de la educación del país.

Otro momento del ingreso de los bachilleres para iniciar sus estudios universitarios en la UNAN FAREM Chontales

En los portones de entrada a la UNAN FAREM Chontales fueron recibidos por los maestros; el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; el doctor José Roberto Ramírez Gálvez, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

Por la tarde los recibieron en los portones los maestros MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad; y el doctor Reyes Centeno.

Ser mejores estudiantes para ser mejores profesionales

En el saludo a los estudiantes de primer ingreso, el maestro Abaunza Flores llegó al aula de los estudiantes de Medicina, a quienes luego de identificarse les refirió de la satisfacción de recibirlos y de apoyarlos en formación profesional, además de exhortarlos a ser aún mejores estudiantes de cómo lo fueron en la secundaria.

El maestro Julio Cèsar Abaunza Flores saludando a estudiantes de Medicina. A su lado, de bata blanca, el profesor Daniel Eloy López Blanco, Coordinador de la carrera de Medicina

También les habló de los esfuerzos que hacen las autoridades de la UNAN Managua en abrir las puertas a miles de estudiantes en todo el país, pero también del pesar de aquellos que no pudieron ingresar, incluso habiendo tenido buenas notas en el Examen de Admisión.

Explicó esto se debe a que la UNAN Managua necesita de estructuras más grandes para dar cabida a los millares de estudiantes que cada año quieren estudiar una carrera profesional, tanto en las 5 facultades nacionales en Managua, como en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (UNAN FAREM) en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí.

Las autoridades de la UNAN FAREM Chontales tienen proyectos de construir unas 21 aulas para dar cabida a los más de 1000 jóvenes que ingresan a estudiar cada año, además de nuevas oficinas administrativas y áreas para docentes, porque en las actuales están muy hacinados.

¡2019: Año de la Reconciliación!