¡Un éxito rotundo la donación de sangre en la UNAN FAREM Chontales!

¡Un éxito rotundo! fue la campaña de “Donemos sangre, salvemos vida” efectuada del 9 al 18 de mayo en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales), porque de la meta de recolectar 600 unidades, se llegó hasta a 690 unidades.

La satisfacción de donar sangre para ayudar a salvar vidas.

El domingo 17 de mayo ya se había llegado a 668 unidades y aún faltaba el último día, el lunes 18 de mayo, día en que la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales donó otras 32 unidades de sangre, cerrando la campaña “Donemos sangre, salvemos vida” en las 690 unidades, aseguró la licenciada Heydi Bermúdez, Ejecutiva del Banco de Sangre.

El éxito es de toda la comunidad universitaria de la facultad

La licenciada Bermúdez agradeció a la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales; entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que contribuyeron con la limpieza y  el mantenimiento de las condiciones en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” donde se efectuó la campaña y por todo el apoyo dado a esta noble causa, ayudando al sistema de salud de Nicaragua a salvar vidas.

La UNAN FAREM Chontales se mantiene como la universidad que mas contribuye en la donación de sangre a nivel nacional.

Las 690 unidades han sido distribuidas entre los centros asistenciales de la Región V (Boaco y Chontales), y a los hospitales de Managua que han  estado urgidos de los tres componentes de la sangre: el plasma, plaquetas y glóbulos rojos.

“Se agradece todo el apoyo que nos dio la comunidad universitaria de la facultad en este arduo trabajo, pero satisfactorio”, reiteró.

Con el resultado de esta donación de sangre, la UNAN FAREM Chontales continúa liderando las campañas de donación del vital líquido en todo el país, superando a universidades y a las diversas instituciones del país.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!