Un estudiante de la UNAN FAREM Chontales integra la Selección Nacional de Esgrima

José Santiago Carillo Calero, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), dejó en una posición muy alta a esta Alma Mater al ganar el tercer lugar y medalla de bronce en el Campeonato Juvenil Nacional de Esgrima en especialidad espada.

Estudiantes miembros del equipo de esgrima de la UNAN FAREM Chontales

Este campeonato se efectuó el 3 de noviembre del corriente 2018 en el Instituto Nacional de Deportes (IND) en Managua.

El medallero final del campeonato fue el siguiente:

Josè Santiago Carillo Calero muestra orgulloso su medalla de bronce

1-Adonis Somoza, Medalla de Oro del Club Halcones de Batahola Sur de Managua

2-Vicente Rojas, Medalla de Plata, del mismo Club Halcones.

3-Josè Santiago Carillo Calero, Medalla de Bronce, de la UNAN FAREM Chontales.

De inmediato pasó a integrar la Selección Nacional de Esgrima

Inmediatamente que se adueñó el tercer lugar del torneo, Carillo Calero pasó a integrar la Selección Nacional de Esgrima de la República de Nicaragua, aseguró el maestro Teddy Castro Hernández, entrenador de Esgrima de ésta facultad de la UNAN Managua.

Esgrimistas con que compitió la UNAN FAREM Chontales

El maestro Teddy Castro Hernàndez entrenando a uno de los estudiantes de la facultad, amante de este deporte de espectàculo

La UNAN FAREM Chontales llevó un equipo de 6 luchadores de esgrima; 4 varones y 2 mujeres. Ellos son Aleyda Ruiz, María Fernández, José Santiago Carillo Calero, Luis Pichardo, Evert Carillo, Frankling Adán Aguilar Pérez.

En el campeonato participaron más de 30 luchadores entre hombres y mujeres, integrantes de los clubes UNAN FAREM Chontales, Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN Managua (RURD), Club Masatepe, Club Matagalpa, Club Estelí, Halcones de Batahola Sur de Managua y Club Santo Domingo de Managua.

Luchadores de esgrima de la UNAN FAREM Chontales durante los entrenamientos en la cancha de la facultad

Ahora van por más medallas al Campeonato Nacional de Esgrima en especialidad Florete

Los esgrimistas de la UNAN FAREM Chontales regresan a IND el próximo sábado 17 de noviembre de 2018 para representar a la facultad en el Campeonato Nacional de Esgrima en especialidad Florete.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!