Un Doctorado en educación que aporte a mejorar la calidad de vida de la comunidad

La Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) de Chontales está impartiendo la segunda edición del Doctorado en Educación e Intervención Social: Educación para la salud y la calidad de vida, que ha contado desde su inicio con el apoyo de la Universidad Pablo de Olavide, España, institución que lleva más de diez años colaborando con la UNAN-Managua.
Este cursos de Doctorado en Educación e Intervención Social: Educación para la salud y la calidad de vida, Segunda Cohorte, forman parte de un Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo que se desarrolla entre la UNAN FAREM Chontales y la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España), financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), el órgano encargado de coordinar y fomentar las políticas de solidaridad internacional de la Junta de Andalucía, región del sur de España.
Esta universidad española ha dispuesto de sus académicos para el diseño del programa y para las clases de los distintos módulos; dos de ellos son los doctores David Cobos Sanchiz y Juan Agustín Morón Marchena, quienes han trabajado decididamente en el desarrollo del doctorado y están impulsando estrategias para hacerlo autosostenible, de modo que los nuevos graduados de la UNAN-Managua puedan formar a otros doctores del país.

El Dr. Agustín Morón es Director del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide, afirma que desde al año 2007 ha trabajado con nuestra Universidad y que el programa surgió con el propósito de formar doctores en la FAREM-Chontales y en otras Facultades de la UNAN-Managua; “esto se conversó con el maestro Elmer Cisneros (q.e.p.d.) y en ese primer momento los profesores eran de fuera de Nicaragua”.

Desde esa fecha se trabajó en un proyecto que incluyó una serie de aspectos: el doctorado, una maestría en España, actividades de formación, elaboración de materiales didácticos, difusión de las investigaciones. En la actualidad cada aspecto está en distintas fases de ejecución en función de las actividades que incluya y se espera terminar en el 2019.

LEER MAS