Tres proyectos de la UNAN FAREM Chontales quedaron entre los mejores de la Expo Ciencia 2020

Tres proyectos elaborados por estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) quedaron entre los mejores de los 115 proyectos que se expusieron en la Expo Ciencia 2020, efectuada el 16 de octubre de 2020 en el Parque Central de Juigalpa.

Estos trabajos fueron hechos por 235 estudiantes de la UNAN FAREM Chontales, directores de los Centros Regionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Agraria (UNA), y del Instituto Tecnológico “Germán Pomares Ordóñez”, de los Centros de Investigación y colegios del Ministerio de Educación (MINED), del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y del Instituto Técnico “Germán Pomares Ordóñez”

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores disfrutando uno de los bocadillos elaborados por estudiantes de la UNAN FAREM Chontales.

La Expo Ciencia fue inaugurada por las autoridades locales de Juigalpa, entre ellos el maestro Erwin de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa; el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, y directores de las universidades mencionadas.

La UNAN FAREM Chontales participó con 33 proyectos

La UNAN FAREM Chontales participó con 33 exposiciones de proyectos, elaborados por 91 estudiantes y asesorados por 22 docentes.

Los mejores trabajos de las universidades fueron seleccionados por los docentes evaluadores que visitaron los proyectos, observaron la calidad de los productos con valor agregado o trabajos investigados por estudiantes de los centros educativos.

Los mejores de la UNAN FAREM Chontales

Los tres proyectos ganadores de la UNAN FAREM Chontales son:  “Factores Socioeconómicos que desafía a la Educación, hecho por estudiantes de V Año de Licenciatura en Ciencias Sociales; Gloribel del Socorro Taisigüe, Víctor  Manuel Solís Sandoval y Jason Adonis Martínez, quienes hicieron la investigación entre habitantes del barrio Leonardo Núñez Cermeño del municipio de Acoyapa.

Las autoridades locales, de las universidades, del MINED, INIFOM, entre otras, durante el acto de inauguración de la Expo Ciencia 2020 frente al Palacio de la Cultura de Juigalpa.

También “Gelamix”, un postre de gelatina, crema batida y malvavisco, hecho por estudiantes de Ingeniería Agroindustrial. Este producto lo elaboraron los estudiantes Erika Lara Martínez, Cinthya Amador Mejía, Jensly Astorga Gudiel y Erick Pérez Jirón, de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

El otro trabajo seleccionado entre los mejores es el “Proyecto Multidisciplinario Encantos Rústicos”, que fue hecho por estudiantes de II y IV Año de Mercadotecnia y de V Año de Licenciatura en Administración de Empresas.

Ellos son: Adajancy Laince Galeano, María Mercedes Vallecillo, Roger Roberto Vivas Jirón, Carlos Ramón Espinoza Galeano, Kevin Antonio Tijerino Suazo, José Esteban Báez Cruz, Elías Antonio Báez Gómez, Janicsa Valeska Álvarez y Hassel Usiel Suárez Henríquez.

Otras imágenes de la Expo Ciencia 2020.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!