Trabajadores y docentes de la UNAN FAREM Chontales autoevaluándose para elevar aún más la calidad de la educación

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN Managua) está inmersa en un proceso de Evaluación al desempeño de todo su personal administrativo y docente de sus facultades nacionales en Managua y en sus cuatro Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí; como también de sus institutos de investigaciones.

El cuerpo docente de la UNAN FAREM Chontales durante una de las jornadas de Evaluación al Desempeño el 4 de julio de 2019.

En la Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se han efectuado dos asambleas de Valoración al Desempeño; una con trabajadores administrativos y otra con el cuerpo docente de la facultad.

Objetivos

Los objetivos son: Mejorar la calidad del desempeño del personal mediante la implementación de planes de mejora individual, Obtener información oportuna para la toma de decisiones institucionales con el desarrollo de estrategias de capacitación, promoción, estímulo y desarrollo profesional.

Esta evaluación busca incentivar la calidad en el trabajo, tanto en los servicios administrativos como en la calidad de la enseñanza en las 92 carreras que se sirven en la UNAN Managua y en todos los servicios que da a la sociedad y en sus instituciones de investigaciones.

Todos los trabajadores administrativos de todas las áreas de la UNAN FAREM Chontales están inmersos en el proceso de Evaluación y autoevaluación, con la meta de elevar la calidad del trabajo de la institución y los servicios que da a la comunidad

Como también incentivar al personal a la superación personal y al desarrollo profesional, identificando sus potencialidades y aquellas debilidades a superar.

Los trabajadores y los docentes se autoevalúan

En este proceso no es de una sola vía, sino que es de Evaluación y Autoevaluación de los trabajadores y docentes de su trabajo.

Es decir que cada uno valora la calidad del trabajo que realiza o qué fallas se observa uno mismo para buscar cómo superarlas. El objetivo es que uno mismo se autocritique en qué está fallando y se imponga acciones para corregir y elevar la calidad de su trabajo.

Todos los docentes también están siendo evaluados sobre la calidad de su trabajo docente, al igual que ellos también se evalúan la calidad de sus servicios para formar profesionales competentes para la sociedad

El segundo proceso de evaluación lo hace lo hace el jefe inmediato de cada trabajador o del docente y la tercera evaluación la hace una Comisión Técnica Institucional.

De esta proceso se esperan resultados que ayuden a la universidad en el proceso de mejora continua en se encuentra inmersa día a día, identificando las debilidades para emprender estrategias para corregir esas fallas.

Como también identificando las fortalezas para seguir avanzando en esa dirección e incluso potenciarlas para mantener a la UNAN Managua como la mejor universidad de país y fortalecer el reconocimiento internacional que la ubica como de las mejores universidades de América Latina.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

Galería de fotos

También te podría gustar...