Torneo de Fogueo Departamental de Tae Kwon Do en la UNAN FAREM Chontales

Unos 80 luchadores de las disciplinas, Infantil, Juvenil y Adulto de las escuelas de Tae Kwon Do de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), y de las escuelas de Juigalpa, de Santo Tomás y una de Managua, se enfrentaron en el Torneo de Fogueo e Intercambio Técnico efectuado el 4 de septiembre de 2019 en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”

Miguel Ernesto Lacayo Bermúdez, maestro de la escuela de Tae Kwon Do de la UNAN FAREM Chontales recibe útiles deportivos de los maestros, el doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; y Guillermo López, Delegado Departamental del IND en Juigalpa

El torneo que es organizado por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), fue inaugurado por el doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; por Guillermo López, Delegado Departamental del IND; y Hazel Aguilar, por la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En los previos al inicio del torneo, se entregaron materiales deportivos a la escuela de Santo Tomás, a la Chontal Academia de Juigalpa, a la escuela de la UNAN FAREM Chontales.

Campeones nicaragüenses de Tae Kwon Do

También fueron presentados la joven Katherine Chávez, Campeona Centroamericana Escolar 2017, evento efectuado en Tegucigalpa, Honduras, ganándose la clasificación para los Juegos Escolares 2019.

También fue presentado Joseph Ruiz, Medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Yucatán, México, en el 2015.

Fue impresionante ver a muchos niños; tanto mujercitas como varoncitos; que ya son casi expertos en las técnicas de este deporte de defensa personal y de control psíquico, entusiasmados demostrando sus capacidades en el torneo

Daniel Rosales, Presidente de la Asociación Departamental de Tae Kwon Do de Chontales, explicó que en este torneo de fogueo de combate y de intercambio técnico participaron, entre niños, jóvenes y adultos; 20 luchadores de la UNAN FAREM Chontales, dirigida por el maestro Miguel Ernesto Lacayo Bermúdez; 20 de la Escuela de Santo Tomas, dirigida por Harol Zalazar.

Otros 20 de la escuela privada Chontal Academia de Juigalpa; y 20 de la Escuela Unificada del Distrito de Managua, que dirige el maestro José Ignacio García, responsable del Consejo Deportivo del Distrito III de la capital.

¡2019: Año de la Reconciliación!