Tercera Edición Liga del Saber: ¿Cuánto sabes del Geoparque Amerrique de Chontales?

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Con la participación de 46 estudiantes de seis centros educativos de secundaria a distancia del municipio de Juigalpa, se desarrolló la Tercera Edición de la Liga del Saber en la Biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, durante la apertura de la Tercera Edición de la Liga del Saber de Juigalpa.

Comisión Técnica de Ciudad del Aprendizaje de Juigalpa

Esta Tercera Edición de la Liga del Saber se realizó para promover el conocimiento sobre la Serranía de Amerrique que cruza Juigalpa y varios municipios del Departamento de Chontales y de esa manera también dar a conocer el Proyecto Geoparque Amerrique que lo desarrolla la Comisión Técnica de Ciudad del Aprendizaje de Juigalpa, que integra la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

Uno de los grupos de estudiantes participantes en la Tercera Edición de la Liga del Saber efectuada en la UNAN FAREM Chontales.

Esta Comisión Técnica está integrada por la Alcaldía de Juigalpa, el Ministerio de Educación (MINED), la UNAN FAREM Chontales, Universidad Nacional Agraria (UNA), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio (SPCC),

El evento fue presidido por el maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa; el maestro Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; autoridades del MINED, como también docentes de esta facultad y de los centros educativos de secundaria participantes.

El alcalde Erwing de Castilla es uno de los principales promotores del Proyecto de Geoparque Amerrique de Juigalpa. Fotos: Juan Miguel Salgado González y Alcaldía de Juigalpa.