Talleres de redacción, ortografía y sobre la aplicación de las Normas APA 7 en los documentos de investigación científica

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y los centros tecnológicos y universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en la Región V participaron en los talleres de Técnicas de Redacción y de respeto de las Normas de Ortografía de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y de las correcta aplicación  Normas APA 7 en la redacción de documentos educativo y de investigación científica de los docentes.

El maestro M.Sc. Jader Wilder González Solís impartiendo el taller sobre Normas de Redacción.

Preparación el inicio del V Festival Regional de Publicaciones Índice Nicaragua 2023

El desarrollo de estos talleres forman parte del V Festival Regional de Publicaciones Índice Nicaragua del Consejo Nacional de Universidades (CNU), cuyo lanzamiento se realizará el 27 de mayo  y el día principal será el 22 de junio de 2023.

La sede del V Festival Regional de Publicaciones Índice Nicaragua 2023 tendrá como sede el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales.

En estos talleres participaron de manera presencia los docentes de los Centros Tecnológicos «Josefa Toledo de Aguerri» y «Germán Pomares Ordóñez» de Juigalpa, de las universidades de Ingeniería (UNI), Agraria (UNA), Universidad «Gaspar García Laviana», Universidad Nacional Multidisciplinaria “Ricardo Morales Avilés y docentes de diversas carreras de la UNAN FAREM Chontales.

Docentes de la UNAN FAREM Chontales.

También hubo participación en línea de docentes del Centro Tecnológico de San Carlos, Río San Juan, como también de otras universidades del país que son miembros del CNU.

La apertura de estos talleres la realizó la maestra M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Decana en funciones de la UNAN FAREM Chontales, quien agradeció a los docentes por su asistencia a los talleres y les exhortó a integrarse a las actividades que se desarrollarán durante el V Festival Regional de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2023 y compartir sus investigaciones y libros que hayan escrito y sean publicadas por índice Nicaragua.

Los talleres también fueron dirigidos por la maestra Nohemí Rojas Icabalzeta, Directora de la Revista Índice del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Ambos talleres se desarrollaron de manera presencial y virtual el lunes 22 de mayo en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello».

La maestra M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Decana en funciones de la UNAN FAREM Chontales; y el maestro M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Talleres impartidos

El maestro Jader Wilder González Solís docente de Lengua y Literatura Hispánicas, impartió  el taller sobre Técnicas de Redacción de documentos educativos y de investigaciones científicas, analizando el uso inadecuado del gerundio junto con el verbo, la redacción en tercera persona, entre otras normas de ortografía y redacción.

El taller incluso el trabajo en grupos para redactar un documento claro y coherente de una o dos páginas poniendo en prácticas las reglas de redacción y ortografía, sobre todo demostrando el uso correcto de los tiempos verbales seguidos por gerundio.

El taller que se efectuó por la tarde del mismos día, fue sobre el uso de las Normas APA 7 redacción de documentos de investigación científica, fue impartido por la profesora M.Sc. Madia Gisselle Morales Soza.

Profesora M.Sc. Madia Gisselle Morales Soza, Coordinadora de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas.

Al taller sobre las Normas APA 7 también se integraron estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.

Docentes de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés de Juigalpa.

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...