Taller de capacitación sobre las Normas APA

Los 25 docentes del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) actualizaron sus conocimientos sobre el uso de las normas de redacción de la “American Psychological Association” (Normas APA) que orientan cómo deben redactarse los documentos de  investigaciones y de los informes para la defensa de Seminario de Graduación de estudiantes.

El maestro M.Sc. Juan Gabriel Romero Moraga -de pie- impartiendo el taller sobre las Normas APA.

El taller fue impartido la tarde del 04 de junio del 2021 por el maestro M.Sc. Juan Gabriel Romero Moraga, también docente de esta unidad académica de la UNAN FAREM Chontales.

¿Por qué es tan importante que los maestros actualicen sus conocimientos sobre las Normas APA?

¿Se imaginan si las investigaciones de los académicos y los trabajos finales graduación de estudiantes sean escritos al antojo del autor, con el tamaño de papel que se le antoje, sea carta, legal, tipo de letras que quiera y se cite a los autores de libros o investigaciones de la manera que considere y no de la manera estándar y calidad que deben redactarse los documentos académicos, cómo establecen las Normas APA?.

(Sánchez, C. (08 de febrero de 2019). Normas APA – 7ma (séptima) edición. Normas APA (7ma edición).)

Los docentes que reciben el taller son del Departamento de Ciencias Económicas de la UNAN FAREM Chontales.

Con el objetivo de actualizar esas técnicas de redacción académica, los docentes iniciaron este taller sobre las Normas APA, que regulan cómo citar fuentes bibliográficas, citas textuales, fuentes de autores, nombres de libros, márgenes y formatos, etc.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!