Sòlo detectando a tiempo al cáncer de mama te podrás curar

Cada 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.  La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) se sumó a esta lucha mundial contra este flagelo de la humanidad con una jornada de sensibilización contra esa enfermedad y exhortar a las mujeres para que se examinen las mamas y acudan al médico cuando se sientan protuberancias extrañas y rojizas algunas áreas de los senos o las axilas.

Las estudiantes de enfermería hicieron pruebas a las personas que lo solicitaran para detectar enfermedades

Las actividades fueron estudiantes, docentes de enfermería de la UNAN-FAREM Chontales y la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEN), entre estas charlas sobre cómo detectar la posible presencia del cáncer de mamas, como y donde palparse para descubrirlo antes de que comience a expandirse y ya sea tarde para la cura. Si lo descubres a tiempo protegerás tu vida.

Seguidamente hicieron un Zumbatón, bailando y zumbando, para divertirse y relajarse luego de charlas que podrían causar preocupación por el riesgo que enfrentan las mujeres… incluso niñas y hasta a los hombres, de padecer de cáncer de mamas.

Tócate siempre para que lo descubras

El objetivo de la celebración mundial del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mamas es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

También hicieron ejercicios de relajamiento muscular

El descubrimiento temprano de la enfermedad ayuda a dar un pronóstico efectivo y a la supervivencia de la persona afectada. La detección temprana mediante la palpación cotidiana de las mamas y las axilas es vital para que la persona pueda curarse, sobrevivir y tener una vida sana y de calidad.

¡A la libertad por la universidad!