Simulacro de evacuación con estudiantes de turno dominical de la UNAN FAREM Chontales

En unos dos minuto, todos los estudiantes del turno dominical de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (FAREM Chontales) lo mismo que los docentes, trabajadores administrativos y visitantes, se evacuaron de las aulas de clase y de las oficinas al sonar la alarma de sismo durante el simulacro de un desastre natural en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

El maestro Msc.Julio César Abaunza Flores explicó a los estudiantes de la necesidad de los simulacros para prevenir desgracias ante la ocurrencia de un sismo.

Este simulacro con estudiantes del Turno Dominical es también el primer simulacro de evacuación ante la amenaza de un desastre natural que se desarrolla con ellos en la UNAN FAREM Chontales, porque los simulacros anteriores se han efectuado con estudiantes de los turnos diarios o sabatinos.

Al donar la alarma, los estudiantes y sus maestros salieron de inmediato de sus aulas y buscar los sitios de resguardo seguro

A su vez, este es el primer simulacro de evacuación como parte de una estrategia de la solo UNAN Managua, preparando a su comunidad universitaria para estar lista a evacuarse ante el inicio de un sismo u otro desastre.
El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, explicó a los estudiantes que el objetivo de estos simulacros en la UNAN Managua es tener preparada y lista a toda la comunidad universitaria para salir en el acto de sus aulas de clase ante la ocurrencia de un sismo  u otro desastre  natural.

También te podría gustar...