Ingenieros en Sistemas de Información graduados por la UNAN FAREM Chontales

Siete nuevos Ingenieros en Sistemas de Información se graduaron en la UNAN FAREM Chontales el 03 de abril, al defender sus trabajos de fin de curso en que demostraron haber adquirido el dominio de las Ciencias Informáticas y estar preparados para servir al pueblo nicaragüense y contribuir al desarrollo de la economía del país.

Los Docentes Evaluadores fueron los maestros Yessenia Téllez, Isamar Bonilla y Alfredo Rodrígues. Los tutores de los dos grupos de estudiantes fueron los maestros MSc. Saira María Cienfuegos Urbina y MSc. Jazcar Bravo Rivas.

Uno de los nuevos Ingenieros en Sistemas de Información firmando el acta de graduación ante el Comité de Docentes Evaluadores el 03 de abril del 2020.

Subasta Virtual

El grupo de los graduandos Bryan Steven Rodríguez, Katherine Josmary Hernández e Ivis Dayjanis González desarrollaron la aplicación SUGANIC, que es una aplicación web para la comercialización de ganado mediante una subasta virtual.

Mediante este sitio de internet se ofrecer ganado en subasta y los interesados puede entrar al sitio, observar las ofertas, precios base y seguidamente ellos pueden comenzar a participar en la puja haciendo su oferta.

Los graduandos esperan no solo haber desarrollado esa aplicación para graduarse, sino que esperan constituirse en una empresa que se dedique al comercio de ganado y generar empleo.

Aplicación digital para la enseñanza a niños con discapacidad auditiva

El otro grupo estuvo integrado por Jessnangel Isamar Núñez Saballos, Fernando Miguel Picado Zamora y Oscar Sebastián Mejía Ramírez.

El grupo de graduandos de Ingeniería en Sistemas de Información que desarrolló la aplicación web para la enseñanza a personas con discapacidad auditiva firmando el acta de graduación.

Ellos desarrollaron la Aplicación Web Móvil ÜLeng! para la enseñanza de lenguaje de señas nicaragüense para niños con discapacidad auditiva.

En consideraron en desarrollar esta importante aplicación digital, pensando en ayudar al sector de la población nicaragüense que enfrenta ese problema, calculado en unos 12,783 personas, entre niños y adultos.

Explicaron que además de sus conocimientos en Sistemas de Información y de investigar sobre la manera en que se puede ayudar a las personas con problemas de sordera, también se auxiliaron con un maestro que atiende a niños que padecen de esta discapacidad, quien al comprobar su eficacia les pidió que le autorizaran PARA comenzar a aplicarlo con sus alumnos.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!