Segunda y tercera entrega de merienda para niños de las escuelas Ebenezer y El Naranjal de Juigalpa

Estudiantes de Primero a Quinto de la carrera de Ingeniería Agronómica y sus docentes Prepararon la segunda y tercera entrega de la merienda escolar para los niños de las escuelas Ebenezer de Juigalpa y El Naranjal, ubicada en el la comarca San Miguel, sector de la Estación Biológica “Francisco Guzmán Pazos” de la UNAN FAREM Chontales.

Los mas chiquitines de la Escuela El Naranjal disfrutando su merienda.

Lo más grato de la entrega de los alimentos en las escuelas ha sido ver a los niños felices, gritando, riendo, corriente, alegres porque iban a recibir alimentos y refrescos. Una vez que los estudiantes se los entregaban caminaban felices hacia sus aulas para ir a disfrutarlos. Ese momento era regocijante, ver a los niños disfrutando de su merienda o de su refresco en el momento del receso.

Los estudiantes y los docentes prepararon 360 servicios e igual cantidad de refrescos para entregarlos a los niños de las escuelas mencionadas los días. El primer día de esta semana, el 3 de septiembre, se prepararon 180 raciones de sandwish de pollo con tomate, lechuga y yogur de nancite.

Los niños del Colegio Bautista Ebenezer abriendo el paquete que contiene la merienda escolar

La preparación y entrega de estos alimentos fue coordinada por el Doctor Ronald de Jesús Guido, Coordinador de la carrera de Agroindustria; y la doctora Karla Patricia Castilla, Coordinadora del programa Observatorio de Calidad de Vida y Desarrollo de la Educación para la Salud (OCAVIDEPS), una estrategia de lucha contra los riesgos psicosociales y la pobreza que la UNAN FAREM Chontales desarrolla con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Fue un trabajo arduo en la preparación de los alimentos

En la preparación trabajaron en la preparación los estudiantes y los maestros Francis Raquel Gallardo Bravo, Marbel Isela Carrillo Gutiérrez, Eduardo José Torres Espinoza y Henry Andrés Vargas, Responsable de Higiene y Seguridad.

Estudiante de Ingeniería Agroindustrial en la preparación y empacado de los alimentos

La entrega en la Escuela El Naranjal la hicieron un grupo de estudiantes y la profesora Marbel Isela Carrillo, mientras que la entrega a los niños del Colegio Bautista Ebenezer fue coordinada por la profesora Yadira Julissa Quezada González.

Tercera entrega

En la tercera preparación de 180 raciones de vigoró y te de limón, se efectuó el 3 y 5 de septiembre. Trabajaron los estudiantes de Agroindustria y los maestros Francis Raquel Gallardo Bravo, Marbel Isela Carrillo Gutiérrez, Eduardo José Torres Espinoza y Cristhiam Roberto Lazo Salazar, siempre coordinados por el doctor Ronald de Jesús Guido.

La preparación a los alimentos han sido jornadas arduas de trabajo, tanto para estudiantes como para los docentes

Los estudiantes llevaron estos alimentos la mañana del 5 de septiembre a los niños de Colegio Bautista Ebenezer de Juigalpa, coordinados por los maestros Cristhiam Roberto Lazo Salazar y Eduardo José Torres Espinoza.

Mientras que la entrega a los niños de la escuelita de El Naranjal, de la comarca San Miguel, ubicada a 14 kilómetros al Oeste de Juigalpa, fue coordinada por las docentes Marbel Isela Carrillo Gutiérrez y Yadira Julissa Quezada González.

¡2019: Año de la Reconciliación!