Se reanudó la entrega de merienda a niños de centros escolares El Naranjal y Ebenezer

Volvió a manifestarse en sus rostros la alegría de los niños de los centros escolares El Naranjal, ubicada en la comarca ubicada en el la comarca San Miguel, 14 kilómetros al Oeste de Juigalpa; y Ebenezer, localizado en el casco urbano de esta misma ciudad, al recibir la merienda escolar que se les envía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Los alimentos fueron preparados la mañana del viernes 20 de septiembre de 2019 por estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales, y coordinados por el maestro Ronald de Jesús Guido Martínez.

Maestros y estudiantes durante la preparación de los alimentos

Este día, la merienda consistió en bacon con huevo, queso, tortilla y el refresco fue Flor de Jamaica.

Noble actividad

Maestros, estudiantes y trabajadores de la UNAN FAREM Chontales colaboran en esta noble tarea en beneficio de los niños.

La maestra Marbel Isela Carrillo Gutiérrez y el ingeniero Henry Andrés Vargas y estudiantes de la carrera en mención llevaron los alimentos a 56 niños del Centro Escolar El Naranja.

La entrega de los alimentos se había suspendido durante las vacaciones de medio año de trabajadores, docentes y estudiantes de la UNAN FAREM Chontales, del 9 al 17 de septiembre de 2019, por lo que se reanudó hasta el viernes 20 de septiembre.

Además que los alimentos y refrescos son elaborados aplicando las normas de calidad e higiene, estos deben ser muy nutritivos para que ayuden al desarrollo sano de los niños

Mientras que el profesor Eduardo José Torres Espinoza, también acompañado de estudiantes de Agroindustria, coordinó la entrega de 140 servicios para igual cantidad de niños del Colegio Bautista Ebenezer.

La merienda escolar es otro proyecto de la Universidad Pablo de Olavide

La entrega de la merienda para los niños de estos centros escolares forma parte del programa Observatorio de Calidad de Vida y Desarrollo de la Educación para la Salud (OCAVIDEPS), una estrategia de lucha contra los riesgos psicosociales y la pobreza que la UNAN FAREM Chontales desarrolla con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...