Recordando al Héroe Nacional Cornelio Silva Argüello

Autoridades y trabajadores de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y dirigentes de Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEN Chontales) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la facultad (SITRAS-ATD) visitaron la la tumba del Héroe Nacional Cornelio Silva Argüello en el cementerio de la ciudad de La Libertad para llevarle una ofrenda floral en la mañana del lunes 02 de noviembre de 2020, Día de los Difuntos.

El doctor Marcos Antonio Reyes Centeno recordando sobre la vida y heroísmo de Cornelio Silva Arguello, cuya tumba está se observa a la par, con una placa en que se lee el epitafio «Si es necesario que el árbol de la libertad florezca, yo doy mi sangre para regarlo, pero que florezca»

La visita la hicieron el doctor Marcos Antonio Reyes  Centeno, Vicedecano; el doctor José Roberto Ramirez Gálvez, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Facultad.

También Verónica Andrea Oporta, facultativa del Sindicato SITRAS ATD  de la UNAN FAREM Chontales y Yara Valentina Amador, Carlos Arróliga y Bernis Aaron Flores de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior en la facultad (UNEN Chontales) y Marlin Francis Vargas del área administrativa.

Cornelio Silva Argüello, originario de la ciudad de La Libertad, Chontales, integró el comando que con Rigoberto López Pérez, Ausberto Narváez y Edwin Castro iniciaron el principio del fin de la dictadura somocista, ajusticiando a Anastasio Somoza García durante una fiesta que se realizaba en 21 de septiembre de 1956 en la Casa del Obrero de la ciudad de León.

La delegación universitaria de la UNAN FAREM Chontales desplegando las banderas de Nicaragua y de la UNAN – Managua.

Nelo, como le decía su familia, fue capturado en 1956 y asesinado por la Guardia Nacional el 18 de mayo de 1960.

En su honor, el Recinto Universitario de la UNAN FAREM Chontales se llama «Cornelio Silva Argüello».

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!