Primer recorrido por senderos turísticos de la Reserva Silvestre de la UNAN FAREM Chontales

Estudiantes de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y personas interesadas en el turismo de senderos, llegaron el domingo 28 de junio de 2020 a la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de esta facultad, ubicada al pie de las Mesetas de Hato Grande y a 14 kilómetros al Oeste de la ciudad, para hacer una recorrido por los senderos y escalaron hasta a la cumbre de la meseta.

Disfrutando del recorrido por uno de los senderos de la Reserva Silvestre Privada Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de la UNAN FAREM Chontales.

Los visitantes llegaron acompañados por el Licenciado Marlon Vargas, Delegado del Instituto de Turismo en Juigalpa (INTUR) y fueron guiados por el Arqueólogo Rubén González, docente de la UNAN FAREM Chontales.

El objetivo de la visita fue para promover las visitas a la Reserva de la Facultad y  el Turismo de Aventura en lugares turísticos de Chontales.

Preciosa vista

Ellos hicieron recorrido de senderos, hasta llegar a la quebrada que baja de la montaña, observaron y disfrutaron del frescor del bosque, hicieron escalamiento, hasta que lograron llegar a la cima de las Mesetas de Hato Grande, desde donde se pueden divisar los valles del sector, del municipio de Juigalpa, las Sierras de Amerrisque hacia el Este y hacia el Oeste hacia la comunidad de Puerto Díaz y el Lago de Nicaragua.

El paso por la quebrada que baja de la montañas de Hato Grande. La Estación Biológica es la única finca de la zona donde hay agua invierno y verano gracias al cuido del bosque; donde es prohibido cortar árboles y la caza de animales.

Ellos recorrieron varios sectores de esta bonita Reserva Silvestre de la UNAN FAREM Chontales, en que además de promover el turismo, es una unidad académica para las prácticas de los estudiantes de las carreras de las ingenierías Agronómica, Agroindustrial, Ambiental y de las diversas carreras que se estudian en esta facultad.

Reserva Silvestre y Zoo Criadero de Venados e iguanas

La Estación Biológica fue elevada a la categoría de Reserva Silvestre Privada por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), cuya certificación que fue entregada en el sitio durante un acto efectuado en el 20  de marzo de 2020.

Mientras que el 26 de mayo de 2020 fue certificada como  “Zoo Criadero de Venado”  por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA).

Otras imágenes del recorrido de los visitantes

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!