Presentan el libro La Contabilidad Aplicación de las NIIF-Marco Normativo y Políticas Contables a estudiantes y docentes de la UNAN FAREM Chontales

Dirigentes del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN) presentaron a docentes y estudiantes de IV y V Año de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN AREM Chontales) el libro «La Contabilidad Aplicación de las NIIF-Marco Normativo y Políticas Contables», escrito por Marvin Leonardo Ramírez Rosales.

El maestro Marvin Leonardo Ramírez Rosales explicando sobre los contenidos de su libro.

Esta carrera depende del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas que lo dirige el Doctor Roberto Ramírez Gálvez, de la UNAN FAREM Chontales.

El documento que ha sido presentado en otras facultades de la UNAN Managua y de otras universidades del país, es principalmente un documento para investigación de docentes y estudiantes de las carreras económicas y administrativas, explicó el licenciado Ramírez Rosales durante la presentación del mismo en el auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales.

El licenciado Ramírez Rosales estuvo acompañado de otros dirigentes del CCPN, entre ellos Eddy Oswaldo Madrigal Urbina, entre otros que integran la plancha de candidatos en las próximas elecciones de dirigentes de esta organización gremial de Nicaragua.

El licenciado Eddy Oswaldo Madrigal Urbina explica a los estudiantes y docentes sobre los principios que rigen al Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN).

Las NIIF son las Normas Internacionales de Información Financieras para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Portada del libro

Tomarse el riesgo

El licenciado Ramírez Rosales exhortó a los estudiantes a ponerle empeño al estudio de las carreras económicas, sobre todo de Contaduría Pública, porque, además, es una profesión para tomarse el riesgo y de respeto total a la ética profesional y la honradez a prueba de todo.

Asimismo, licenciado Ramírez Rosales, quien también ha sido maestro de la Educación Superior, explicó sobre los contenidos del libro, detallando punto por punto cada tema.

Entre los contenidos del libro explicó sobre: La Contabilidad tradicional y la llegada de las NIIF-IFRS, Marco Conceptual para la Información Financiera, Principios de Reconocimiento, Medición y Revelación, Estructura y Presentación de Estados Financieros, Marco Normativo Aplicado a Partidas Específicas y Ejemplos Ilustrativos y Casos Especiales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...