A Pre matricularse en línea Ya…

La Pre Matrícula es en línea este año 2020  en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) para evitar aglomeraciones como medida de prevención contra el Covid 19, explicaron el Decano MSc. Julio César Abaunza Flores;  el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno; vicedecano; la maestra MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad, en una conferencia de prensa que ofrecieron en el kiosco del Parque Central de Juigalpa en la mañana del martes 01 de diciembre de 2020.

En la conferencia también participaron la Vicealcaldesa Estelbina Báez; Hazel Ernesto García Lira; Secretario Departamental de la Juventud Sandinista; y Scarleth del Socorro Pichardo, Presidenta de UNEN en la UNAN FAREM Chontales.

Decano MSc. Julio César Abaunza Flores; el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno; vicedecano; la maestra MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad, Vicealcaldesa Estelbina Báez; Hazel Ernesto García Lira; Secretario Departamental de la Juventud Sandinista; y Scarleth del Socorro Pichardo, Presidenta de UNEN en la UNAN FAREM Chontales.

El Consejo Universitario (CU) de la UNAN Managua decidió que las Pre matrículas se hicieran en línea en todas las facultades de la UNAN Managua para evitar la aglomeración de jóvenes en los recintos y de esa manera evitar los contagios del COVID 19, explicó el maestro Abaunza Flores.

Programa UNICAM

El maestro Abaunza Flores explicó que la UNAN Managua también está ofreciendo 300 cupos para bachilleres de las comunidades rurales para estudiar una carrera profesional mediante el Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de ola UNAN Managua; entre ellos la carrera de Medicina, Optometría y Odontología para los jóvenes de las comunidades rurales de Nueva Guinea.

Aclaro que el programa UNICAM no es para bachilleres del casco urbano de ese municipio de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Mediante el programa UNICAM también se ofrece la carrera de Desarrollo Rural Sostenible para bachilleres de las comunidades de San José de los Remates en Boaco, La Libertad y Santo Tomás en Chontales y Licenciatura en Enfermería de Salud Pública en Camoapa, Boaco.

También aseguró que el pago de pre matrícula es de 350 córdobas, tanto para estudiantes de los centros de educación públicos como para los de colegios privados.

En tanto, la profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad de la UNAN FAREM Chontales, explicó que para Pre Matricularse en esta universidad, los bachilleres deben entregar los certificados de notas de Tercero, Cuarto y Quinto Año, Cédula de identidad, Diploma y una foto tamaño carnet.

Todos estos documentos deben ser escaneados y convertidos en formato PDF y ser enviados en línea al enlace Prematrículate del sitio e internet de la UNAN Managua. Hasta que se han enviado esos documentos es que se paga el arancel de 350 córdobas en el Banpro, donde el bachiller deberán dar el código que se le enviará a su correo electrónico y después continua con el proceso de Pre matrícula.

Haga clic en este enlace para ver los Pasos para Prematricularte.

Mientras que el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN FAREM Chontales, explico que hay carreras a las que los bachilleres tendrán que hacer Test Psicométrico para poder prematricularse y otras en las que no se hace esa prueba.

a Vicealcaldesa Estelbina Báez llamó a los jóvenes a cumplir con su responsabilidad de estudiar.

Las carreras sin Test Psicométrico son las ingenierías Agroindustrial, Agronómica, Licenciatura en Administración Turística y Hotelera; tampoco las carreras de Educación como Lengua y Literatura Hispánicas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Física y Matemáticas, Educación Física y Deportes y Técnico Superior en Enfermería.

Por su parte, la Vicealcalde Estelbina Báez dijo que las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) comenzaron a entregar desde el martes 01 de diciembre el bono económico para los jóvenes que se están bachillerando este año 2020 e instó a los jóvenes a cumplir con su responsabilidad de estudiar.

Mientras que Scarleth del Socorro Pichardo, Presidenta de UNEN FAREM Chontales, también llamó a los bachilleres a continuar sus estudios en la educación superior y a ser buenos estudiantes.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...