Otros 27 médicos graduó la UNAN FAREM Chontales

*Esta es la cuarta graduación de médicos desde la apertura de esta carrera en enero del 2014

Son 27 los nuevos médicos que saldrán a dar su servicio social en hospitales de diversas ciudades del país tras graduarse como Doctor en Medicina y Cirugía al defender con éxito sus trabajos de fin de curso para optar a este título profesional en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales dirigiéndose a los hasta ese momento estudiantes que defenderían sus trabajos de fin de curso para graduarse como médicos

Es el cuarto grupo de profesionales de la Medicina que se gradúa en la UNAN FAREM Chontales, desde la apertura de esta carrera en julio del año 2014, fecha en que también se elevó al hospital de Juigalpa como Hospital Regional Escuela “Asunción” en un acto presidido por el maestro Elmer Cisneros Moreira (qepd), y del que gran parte de los médicos también pasaron a formar parte del cuerpo docente de esta facultad de la UNAN Managua.

Las defensas distribuidas en 31 grupos de graduandos y en tres aulas, se efectuaron este jueves 22 de marzo de 2019 con una iniciando con una ceremonia en la que el doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, dio la bienvenida a los bachilleres y a los jurados.

Firmando el acta de Graduación como Doctor en Medicina y Cirugía ante el jurado que calificó la defensa de sus trabajos

Estudiar medicina es un gran reto

El doctor Abaunza Flores les deseo mucho éxito en sus defensas, recordando que estudiar medicina siempre ha sido un reto muy grande y fuerte en todos los tiempos, porque a diferencia de otras carreras, las que tienen sus propias exigencias, no es igual a las que exige esta profesión tan noble y cuidadora de la vida.

“Porque a diferencia de otros, los estudios de Medicina obligan a mucha dedicación, mucho tesón, empeño, desvelos, tristeza y a veces hasta impotencia de no poder dominar algún contenido teórico o de no hacer muy bien alguna práctica”, les enfatizó.

Momentos antes de iniciar las defensas, algo de nervios, pero con la disposición de alcanzar la meta y lo lograron

Agregó que las autoridades de la UNAN FAREM Chontales están conscientes que los 27 nuevos médicos pusieron lo mejor de ellos mismos, mucho sacrificio, mucha voluntad y empeño intelectual para formarse y adquirir muchos conocimientos para dar un gran servicio a la sociedad.

En este sentido les recordó de la delicadeza y riesgos que conlleva el ejercicio de esta profesión porque “se juega con la salud, con la vida de las personas; no se juega con la libertad. Es con la vida, con la salud y la integridad física de las personas”.

Posteriormente, los estudiantes se dirigieron a las aulas donde harían la defensa de sus investigaciones.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...