Oferta Académica 2021 de la UNAN FAREM Chontales

Once maestros de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), dieron a conocer la Oferta Académica 2021 a estudiantes de Quinto Año de los Centros de Educación Secundaria de Juigalpa, en el Día de la Ciencia y Tecnología en mi Colegio que se efectuó el 8 de octubre de 2020 en el auditorio del Instituto Nacional “Josefa Toledo de Aguerri” de esta ciudad cabecera de este departamento.

Los maestros que participaron en Día de la Ciencia y Tecnología en mi Colegio, coordinados el maestro MSc. Dionicio Manzanarez, Responsable de Postgrado de la facultad, dieron a conocer la Oferta Académica para el 2021 a estudiantes de Quinto Año de centros de educación secundaria de Juigalpa.

Los maestros de la UNAN FAREM Chontales en un Día de la Ciencia y Tecnología en mi Colegio efectuado en el Instituto Nacional «Josefa Toledo de Aguerri» de Juigalpa.

Expo Ciencia Territorial 2020

Con evento inició la Expo Ciencia Territorial 2020 en Chontales, continuará en la Expo Ciencia en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales y en los recintos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI Chontales), Universidad Nacional Agraria (UNA Chontales), en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Centro Tecnológico “Germán Pomares Ordoñez.

Visitas Guiadas de los Estudiantes

Los futuros bachilleres de los colegios de Juigalpa visitarán las Expo Ciencias en las universidades. Después de asistir a la UNAN FAREM Chontales, recorrerán a las otras universidades para observar sus proyectos en exposición y conocer de sus ofertas académicas.

La Expo Ciencia Territorial culminará en San Tomás

La Expo Ciencia Territorial 2020 culminaría el próximo 14 de octubre en la ciudad de Santo Tomás, Chontales, con la exposición de 61 proyectos hechos por estudiantes de las universidades mencionadas.

Las carreras que los nuevos bachilleres de los departamentos de la Región V (Boaco, Chontales) y el Departamento de Río San Juan, podrán estudiar en la UNAN FAREM Chontales sin hacer el Examen de Admisión son:

Los maestros directores de departamentos y coordinadores de carreras en la reunión efectuada la mañana del viernes 0 de octubre de 2020, afinando detalles de las diversas actividades en que la UNAN FAREM Chontales participará en la Expo Ciencia Territorial 2020.

Carreras que ofrece en la UNAN FAREM Chontales

>Medicina y Cirugía

Licenciaturas

>Enfermería Materno infantil

>Bioanálisis Clínico

>Administración Turística y Hotelera

>Administración de Empresas

>Contaduría Pública y Finanzas

>Mercadotecnia

>Arquitectura

>Diseño Gráfico y Multimedia

Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en:

>Ciencias Sociales

>Inglés

>Ciencias Naturales

>Física Matemáticas

>Lengua y Literatura

>Educación Física y Deporte

Docentes de la UNAN FAREM Chontales

Ingenierías

>Agroindustrial

>Agronomía

>Sistemas de Información

Técnico Superior en:

>Enfermería Profesional

Carreras del Programa Universidad en el Campo (UNICAM)

Programa Especial (Boaco-Chontales y Nueva Guinea)

>Medicina

>Optometría  Médica

>Odontología

Otro grupo de maestros que están trabajando en las organización de difusión de la Oferta Académica 2021 y en las Expo Ciencia Territorial 2021.

Ingeniería en:

>Desarrollo Rural Sostenible (San José de los Remates)

>Desarrollo Rural Sostenible (La Libertad)

>Desarrollo Rural Sostenible (Santo Tomas)

>Licenciatura en Enfermería en Salud Pública (Camoapa, Boaco)

CNU (Rio San Juan)

>Lic. en Enfermería en Salud Pública (Los Chiles de San Carlos)

>Ing. en Desarrollo Rural Sostenible (San Miguelito)

>Ing. en Desarrollo Rural Sostenible (El Almendro)

Técnico Superior en:

>Saneamiento  Ambiental  (En El Castillo /Laureano Mairena)

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!