Nuevas autoridades universitarias de la UNAN-Managua asumen sus cargos

En acto solemne realizado en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN-Managua, se realizó esta mañana la puesta en posesión de autoridades universitarias que fungirán en los cargos de Vicerrector General, Secretario General, Vicedecano y Secretaria de Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Por consiguiente, con base a las atribuciones que le confiere la Ley 89 y a los Estatutos de la Universidad, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnífica de la UNAN – Managua, tomó promesa de ley al Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General; maestro Roberto Enrique Flores Díaz, Secretario General; el Dr. Edgar Palacio Galo y la maestra Khatia Guadalupe Jiménez Jarquín, Vicedecano y Secretaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, respectivamente, quienes fungirán durante el periodo 2021-2022.

MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnífica de la UNAN Managua.

Durante su discurso, la maestra Rodríguez dio la bienvenida a los académicos al equipo de trabajo en el que asumen la responsabilidad de continuar conduciendo los procesos educativos de la institución. El logro efectivo de estas tareas, según la académica, se obtendrá mediante la comunicación asertiva, oportuna, fluida y fraterna que ha caracterizado a la institución.

También instó al fortalecimiento permanente de los valores, la identidad institucional, la sinergia y la convivencia armoniosa. «El contexto nos invita a consolidar las acciones en 2021; debemos ser más propositivos, creativos e innovadores para aportar—desde nuestros procesos estratégicos—soluciones a las demandas sociales en consonancia con nuestros principios humanísticos y revolucionarios», expresó la profesora Rodríguez Pérez.

Doctor Luís Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN Managua.

Por su parte, el Vicerrector General en representación de las autoridades agradeció a las unidades académicas y a los colectivos por la confianza y respaldo en este compromiso que asumen con humildad al servicio del pueblo. Asimismo, ratificó la disposición de contribuir en las iniciativas de desarrollo que anhelaron los héroes y mártires que lucharon por una patria mejor.

Posterior a la ceremonia efectuada en el marco de la sesión ordinaria 02-2021 del Consejo Universitario, el Vicerrector de Docencia, Dr. Hugo Gutiérrez, dio a conocer los avances en la preparación a facilitadores de los cursos de Nuevo Ingreso 2021, mediante los talleres «Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales».

La maestra MSc. Ramona Rodríguez Pérez en la firma de las actas de nombramiento de los nuevos cargos de autoridades de la UNAN – Managua.

Estos cursos a docentes de las facultades de la UNAN Managua  tienen la finalidad de potenciar aspectos como la formación en valores, identidad nacional e institucional, ampliar los conocimientos genéricos y el pensamiento lógico de los estudiantes, de modo que esta base de competencias les permita brindar aportes pertinentes para superar los retos de la nación.

Según el Dr. Gutiérrez, la mayoría de las Facultades han culminado la fase de capacitación y se incorporarán los aportes de los docentes para lograr resultados satisfactorios.

Como parte de los temas de agenda, el honorable Consejo Universitario aprobó la Maestría en Tecnología Sostenible en la Producción y Procesamiento de Café, ofrecida por la FAREM-Matagalpa. En la misma sesión, la maestra Ramona Rodríguez informó sobre actividades académicas que se organizarán desde el CNU, así como la divulgación que se hará todos los martes acerca de los programas y proyectos ejecutados por las universidades miembros en correspondencia con los objetivos de desarrollo del PNDH.

Nota tomada del sitio de internet de la UNAN – Managua

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...