«No nos dejemos vencer por el pánico»

“No nos dejemos vencer por el pánico. A defender la normalidad en la adversidad. No debemos caer en la depresión. Debemos proteger la vida de todos, pero si hay pánico habrá escasez de todo, por eso debemos permitir la manipulación”, es el mensaje que el lunes 23 de marzo dio Arístides Gómez Machado, Secretario Político Departamental del FSLN en Chontales, en una asamblea con los docentes y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales en su carácter de militantes del FSLN, efectuada en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”

En igual sentido se expresó el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chonales) analizando la emergencia mundial que está causando el Corona Virus en el mundo, pero que sus efectos están siendo contenidos en Nicaragua a las estrategias que está impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), y contrastando que a pesar de lo devastador de esa pandemia, los nicaragüenses podrán resistir y hacer que los resultados sean menos destructivos para el país, porque los nicas se han enfrentado a muchas adversidades y también muy graves, saliendo adelante y reconstruido a la nación.

Arístides Gomez Machado expresó que todos los nicaragüenses, sin distingos de ninguna clase, deben unirse para vencer al evitar que en el país haya falta de alimentos y para vencer al Covid 19.

Nicaragua debe inmunizar con coraje

“Nicaragua debe inmunizarse con coraje, de valor y trabajo ante el virus (COVID 19). La mejor defensa es estar consciente, sin atemorizarse”, sostuvo el dirigente sandinista en Chontales.

Y seguidamente, luego de una breve pausa agregó: “Tenemos que defender el trabajo ante todas las circunstancias, porque nadie puede irse a ninguna parte ni dentro ni fuera del país porque es un problema mundial”.

“Este es momento de unirse, para que entre todos, sin distingos políticos, protejamos a la familia, para defender la vida”, exhortó para seguidamente llamar a todos a cumplir con las medidas de prevención que ha orientado el gobierno y el Ministerio de Salud para evitar ser contaminados con el virus.

Mantener la calma

“Hay que procurar la normalidad. ¡Claro que hay riesgo!. Por eso debemos protegernos para prevenir contraer el virus, evitando los contactos personales mediante los saludos y no hablar muy de cerca con otras personas para evitar contaminarnos”, afirmó.

En la asamblea participaron los maestros y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales.

Nicaragua se está enfrentando sola a la pandemia

Luego de recordar que todos los nicaragüenses tenemos que trabajar para sobrevivir, pero nadie debe olvidar las medidas de prevención contra el virus, expresó que “no debemos permitir caer en el caos, porque ninguna potencia nos va a ayudar. El único gobierno que está ayudando a otros países es Cuba, enviando personal de salud, incluso a China, a pesar de 60 años de bloqueos”, para ayudarles a combatir al Corona Virus.

Nicaragua no puede dejar de trabajar y producir para la vida

Destacó que Nicaragua no puede paralizarse porque hay que garantizar la alimentación de toda la población, el abastecimiento de agua y la atención médica. Si no se trabaja, el país se hundiría y la gente no sólo moriría por efectos del Corona Virus, sino también de hambre.

Incluso, resaltó que Nicaragua puede ayudar al resto de países centroamericanos porque es el único país de la región con capacidad de abastecer de alimentos a todos, tanto con granos, leche, queso, entre otros.

Finalizó el mensaje llamando a los maestros y trabajadores de la UNAN FAREM Chontales “A defender la normalidad. No caer en depresión, a proteger la vida de todos atendiendo las medidas de prevención y recordando que si hay pánico, en el país habrá escasez y a no dejarse ser manipulado mediante las redes sociales ni por las personas que quieren causar zozobra en la población.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!