Marcha de solidaridad con las personas que padecen VIH

Estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), organizados en la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de Nicaragua (UNEN Chontales), marcharon por las calles de esta ciudad expresando su solidaridad con las personas que padecen de VIH.

Estudiantes de la UNAN FAREM Chontales participando en la marcha de solidaridad con las personas que padecen VIH en su recorrido por las calles de Juigalpa

“Lo único que transmiten las personas que viven con VIH es vida. La serofobia perjudica a la salud” fue el lema de la caminata efectuada la mañana del miércoles 16 de noviembre 2019 y organizada por la Comisión Nicaragüense del Sida (CONISIDA), la UNAN FAREM Chontales, el Ministerio de Salud (MINSA), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y las organizaciones sociales que trabajan en beneficio de las personas con VIH.

La caminata inició en el Sistema Local de Atención Integral en Salud de Juigalpa, continuó hacia el sector del Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri”, siguió hacia el mirador Palo Solo, bajó hacia y continúo hacia el sector de la barrera municipal, hasta terminar entre el Palacio de Cultura y el Parque Central de esta ciudad.

La doctora Glenda del Socorro Moncada durante la conferencia que dio a miembros de la comunidad LGBTI de Chontales, evento efectuado en el SILAIS de Juigalpa.

La marcha tuvo como objetivo concientizar a la ciudad del respeto a las personas que padecen VIH, a no discriminarlas, sino a atenderlas con cordialidad, respeto y cariño.

Foro LGBTI

El Ministerio de Salud, la UNAN FAREM Chontales, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y CONISIDA de Juigalpa y de los municipios de Chontales también desarrollaron el Foro de la Diversidad Sexual LGBTI en el SILAIS de Juigalpa, en el que se disertó sobre los derechos humanos y de salud, como también de la medidas de protección que deben tener todas las personas para evitar a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

¡2019: Año de la Reconciliación!