Maratón de rescate de los siete juegos tradicionales de Nicaragua

Con el objetivo de rescatar los siete juegos tradicionales desde la niñez y la adolescencia como parte de las clases de la carretera Lic. Educación física recreación y deporte, los estudiantes del Primero y Segundo Año compitieron en el Maratón Gimnástico, efectuado en la cancha del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El juegos tradicionales del maratón fueron: La Rayuela, Salto a la Cuerda, Cuchara con el limón, Carrera de Encostalados, El Reloj, Pencongelado y Salto de Obstáculos.

Una de las competencias de encostalados.

Este maratón, que  fue la primera evaluación del Segundo Semestre de 2021, participaron los estudiantes del Primero, Segundo Año de esta carrera.

El Primer lugar fue para el grupo de Segundo Año que ganó en todos los juegos, el Segundo Lugar para otro grupo de Primer Año que ganó en la carretera de Encostalados y en Tercer Lugar quedó el equipo que compitió en Cuchara con el limón.

La competencia fue dirigida los docentes de la carrera Lic. Educación física y deporte; Isaac Sánchez, Teddy Junnior Castro, Fátima Hurtado y Lorena Urbina.

Aprendiendo las técnicas de halterofilia.

Aprendiendo técnicas de Halterofilia

Mientras que los estudiantes de Licenciatura en Educación Física y Deportes, bajo la dirección del Licenciado Jacob Rodríguez,  también se han estado entrenando Halterofilia en el Gimnasio Power Gym de Juigalpa, aprendiendo en las técnicas de arranque y envión.

También sobre las posiciones del cuerpo desde cómo ubicarse para levantar la barra desde el suelo, ubicación de la cabeza y la extensión de los brazos mientras se mantienen en posición de sentadilla, todo en un solo movimiento, para seguidamente hacer el levantamiento.

Los ganadores de medallas en las competencias del Maratón Gimnástico de los estudiantes de Primero y Segundo Año de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la UNAN FAREM Chontales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!