Maestros de la UNAN FAREM Chontales preparándose para la enseñanza por encuentros durante el II Semestre 2020

Todos los maestros de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) participaron en el taller “Metodología para la integración de objetivos y contenidos esenciales de las asignaturas  del II Semestre 2020” que se desarrolló del 21 al 23 de julio de 2020 en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” y en otras áreas del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

El taller fue impartido de manera virtual, pero los maestros trabajaron conforme las carreras que se imparten en los tres departamentos de la UNAN FAREM Chontales.

El taller se basó en las “Estrategias para la continuidad educativa con calidad para el Plan 2013-2016 en el contexto de la Pandemia Mundial”, que es una propuesta del Vicerrectorado de Docencia, y fue impartido desde el Recinto Universitario “Rubén Darío” de la UNAN Managua. Participaron los docentes de todas las facultades nacionales y Regionales Multidisciplinarias de la UNAN Managua en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí.

Esta estrategia tiene como objetivos “Asegurar la continuidad educativa con calidad en la UNAN Managua a través de la implementación de la modalidad por encuentros” y “Capacitar a los docentes en la selección e integración de contenidos esenciales de las asignaturas que garanticen el aprendizaje de los estudiantes”.

Maestros de las carreras de Ciencias Económicas y Administrativas.

Preparados todos los docentes de la UNAN FAREM Chontales

En la UNAN FAREM Chontales recibieron el taller los 101 maestros que integran los Departamentos de Ciencia, Tecnología y Salud, el de Ciencias de la Educación y Humanidades y de Ciencias Económicas y Administrativas.

En esta propuesta de continuidad educativa para el segundo semestre del 2020 es una estrategia generada por el contexto de la Pandemia Covid 19, los efectos del Cambio Climático que amenaza a la naturaleza y a la humanidad.

Maestros del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades.

La estrategia

La estrategia nueva estrategia de continuación educativa del Segundo Semestre 2020 será mediante la Modalidad por Encuentros, en la que los maestros deberán explicar los aspectos esenciales de los nuevos contenidos y “Orientar con calidad y precisión el trabajo independiente”, por tanto, el maestro debe prepararse con mucha mayor rigurosidad para desarrollar su clase con mucha calidad y en correspondencia con los objetivos de la enseñanza en la UNAN Managua.

El taller lo recibieron todos los maestros de la Facultad.

Por tanto maestro también deberá considerar los medios de enseñanza que sean más asequible para los estudiantes y que el aprendizaje también sea de calidad.

Así mismo, el maestro deberá elaborar materiales de apoyo en el caso de aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos tecnológicos adecuados.

En base a esta estrategia, los maestros ya están preparando los materiales para continuar las clases por encuentros durante el segundo semestre de esta año 2020.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!