Lowiwiska representará a la UNAN FAREM Chontales en encuentros nacionales de danza en Managua

El Grupo de Danza Lowiwiska, que dirige el maestro Carlos Nicaragua, representará a la UNAN FAREM Chontales en el XIII Encuentro Universitario de Danzas Regionales y en el X Encuentro Universitario de Danzas Variedades que se efectuará el domingo 25 de octubre de 2020 en el Paseo Xolotlán de Managua.

En estos encuentros también participan los grupos de danza de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN – Managua) y de los pueblos originarios de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Sur (RACS).

Lowiwiska durante sus entrenamientos.

Los grupos de danza de la UNAN Managua que participarán son Grupos de Danza Nicaragua Mía del Departamento de Becas de la UNAN Managua, Corazón Latino de la UNAN FAREM Carazo, Ballet Folclórico Variedades de la UNAN FAREM Matagalpa, Ballet Folklórico Camilo Zapata y Danza Variedades del RURD, Danza Jadeli de UNAN FAREM Estelí.

Mientras que grupos de danza de los Pueblos Originarios que se presentarán en tan bonito y cultura evento procedente Corn Island, Isla Rama Cay y Alto Wangki.

Para ello, el maestro Carlos Nicaragua y los estudiantes integrantes del Grupo Lowiwiska se han estado entrenando duro para hacer grandes presentaciones y poner en alto el nombre  de la UNAN FAREM Chontales en este evento nacional.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...