“Los retos de la Educación Superior en la actualidad”

Con la participación de la comunidad universitaria; desde el Rectorado, Consejo Universitario, dirigentes gremiales docentes, de trabajadores administrativos, autoridades del Estado y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) se realizó el 11 de marzo, la Lección Inaugural del Año Académico 2020.

La maestra MSc. Ramona Rodríguez Pérez en la inauguración de la Lección Inaugural del Año Académico 2020.

Este gran evento fue inaugurado por la Rectora Magnífica profesora MSc. Ramona Rodríguez Pérez, y como expositor al Magister Jorge Fabián Calzoni, Rector de la Universidad Nacional de Avellanera de Argentina, quien recibió el «Título Honorífico de Visitante Distinguido» por su solidaridad y aportes a la educación superior de América Latina y el Caribe.

La alta calidad profesional es siempre la meta

La profesora Rodríguez Pérez insistió en que la universidad debe seguir impulsando y, con más fuerza, la mejora continua en la formación de profesionales, siempre buscando la alta calidad en la enseñanza y competencias de los graduados por la UNAN Managua.

El auditorio «Fernando Gordillo» de la UNAN Managua durante el acto solemne de la Lección Inaugural del Año Académico 2020

A lo que contribuyen los procesos de autoevaluación de los trabajadores administrativos y del personal docente, tal como lo establecen la Misión y Visión del Alma Mater, las que también establece la responsabilidad de formar profesionales y ciudadanos comprometidos con el pueblo, no sólo dando una buena educación a la juventud, sino también entregados a resolver los problemas que sufre el pueblo.

En este sentido, afirmó que la disertación del maestro Calzoni orienta hacia esa preocupación, porque refuerza a esa responsabilidad que tiene la universidad con la sociedad, tal como lo explica y con mucho énfasis en su ponencia “Los retos de la Educación Superior en la actualidad.

Haga clic aquí para abrir la ponencia

Académico argentino dicta Lección Inaugural en la UNAN-Managua

Fotos tomadas del sitio de internet de la UNAN Managua

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...