Lo que esperabas, el Doctorado en Ciencias Informáticas

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales, (UNAN FAREM Chontales), pionera en el desarrollo de programas de doctorado de la UNAN Managua y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba.

Ofrecen el curso de Doctorado en Ciencias Informáticas, al que pueden aplicar docentes universitarios, Ingenieros en Sistemas de Información, profesionales de ciencias afines o para todo profesional interesado en su estudio.

Matrículas abiertas

Las matrículas están abiertas de octubre a diciembre de 2019 y el inicio de clases será en enero del 2020.

Dos universidades de prestigio nacional e internacional

La UNAN FAREM Chontales, con sede en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de Juigalpa, también es la primera facultad de toda la UNAN Managua en iniciar cursos de doctorado, entre estos el Doctorado en Ciencias de la Educación en Intervención Social, (con una segunda edición en curso). Estos doctorados se desarrollan en conjunto con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Lo mismo que el Doctorado en Matemática Aplicada (también por iniciar una segunda cohorte), que se desarrolla en conjunto con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cuba.

La UNAN FAREM Chontales, que imparte 22 carreras de grado, también ofrece programas de maestrías en diversas áreas de la educación y de la economía.

La Universidad Central Marta Abreu es una universidad de prestigio internacional por la calidad de sus doctorados

Todo el cuerpo docente que impartirá el curso estará integrado por maestros de la Universidad Central Marta Abreu, galardonada internacionalmente por la calidad de sus cursos de doctorado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), entre ellos los doctorados en Informática, otros en Ciencias Pedagógicas, en Ingeniería Química; y maestrías en Pedagogía, Psicopedagogía, en Computación y Biotecnología Vegetal.

Objetivo General

Formar profesionales de la computación con elevada calificación que le permitan resolver problemas complejos de interés socio económicos, contribuyendo a la informatización de la sociedad mediante el desarrollo y utilización de las tecnologías de la información.

Duración

Este Doctorado en Ciencias Informáticas tiene una duración de 36 meses en Modalidad por encuentros.

Requisitos para matricularse

Los interesados en cursar el doctorado deben tener, como requisito mínimo, Licenciatura en ciencias afines y preferiblemente con conocimiento de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

Presentar toda la documentación requerida (títulos, calificaciones, etc.) debidamente legalizada

Para mayor información, contarse con:

MSc. Dionisio Manzanares López  

Correo: doctoradoci@unan.edu.ni

 Teléfonos: +(505) 87868171 Movistar /+(505) 82189049 Claro

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...